Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 25-08-2023 15:15

Por el ingreso de agua del río Quinto, Cuero de Zorro sube su nivel

Los encargados de la concesión del predio señalaron que el espejo de agua crece alrededor de 7 centímetros por semana.
Ver galería de imágenes

En los últimos días se viene registrando un sostenido ingreso de agua del Río Quinto a la provincia de Buenos Aires. El agua ingresa a La Pampa, proveniente de la Provincia de Córdoba, luego pasa hacia el Sur por alcantarillados de Ruta Nacional N°188 entre Banderaló y Bernardo Larroudé, recorre algunos kilómetros en territorio Pampeano y, a continuación, ingresa a la Provincia de Buenos Aires. En este ingreso de caudal de agua, accede al territorio bonaerense por el partido de General Villegas, y luego al distrito de América alimentando así la laguna Cuero de Zorro.

2508_cuero

La situación fue confirmada al portal La Opinión de Trenque Lauquen por Germán Reyes, uno de los encargados del predio de Cuero de Zorro del lado de esa localidad citada, quien sostuvo que la situación se viene dando desde hace alrededor de un mes. Y señaló que, a raíz de ello, el nivel de la laguna sube entre 5 y 7 centímetros por semana. En este marco, Reyes indicó que “continúa entrando agua, así que suponemos que se va a poner bien la laguna más que nada de cara al verano con mucho caudal de agua que es necesario para que no se mueran los peces”.

2508_cuero

Por otra parte, el entrevistado se refirió a la actualidad de la laguna y sostuvo que “estamos trabajando normalmente y hasta fin de mes se puede laburar todos los días”. Y agregó que “a partir del 1 de septiembre arranca la veda de pesca de pejerrey y ahí solo se permite sábados domingos y feriados nacionales. Pero actualmente estamos trabajando todos los días bien”. De esta manera, se aguarda que, para los meses de verano, la laguna se encuentre en óptimas condiciones para el desarrollo de las actividades previstas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend