Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 24-08-2023 18:30

Refresca y se afirman los surubíes en Empedrado

Actividad en ascenso en este pesquero correntino que tiene mucha respuesta de una especie que es un imán para el cañófilo.
Ver galería de imágenes

Se trata de uno de los destinos correntinos por excelencia, cuna de pacúes, dorados, grandes surubíes y con un entorno muy particular, en un río rodeado de emblemáticas barrancas rojizas y que son sinónimo de La perla del Paraná, como se llama a Empedrado, este punto ubicado al noroeste de la provincia de Corrientes, distante 1030 km de Capital Federal, y a sólo 54 km de la capital, y al que se accede por la RN 12.

2408_empedrado

Ubicada sobre la margen oriental del río Paraná, adentramos en esa zona nos permite apreciar bellos balnearios, islas repletas de flora y fauna de todo tipo, con grandes árboles frutales con monos Carayá que advierten nuestro paso. En esas islas, parada obligada para los almuerzos, donde la olla tiznada, esa de mil pescas, adquiere protagonismo y nos brinda comidas inolvidables entre amigos.

2408_empedrado

Charlábamos con Darío Jara, referencia obligada en la región y uno de los que nos brinda información semanalmente para nuestro Mapa del Pique de todos los viernes. Nos hablaba de un río muy irregular, con crecientes y bajantes muy constantes que hacen cambiar la pesca, pero aún así, los resultados son positivos. Sufren las temperaturas elevadas para la época en la región, generando altibajos, pero cuando refrescó un poco, apareció el surubí con todo. El dato es que la mayoría se pescó haciendo trolling, con muchos ejemplares que vinieron de la boca. Con carnada, el surubí no quiere comer. 

2408_empedrado

No sólo el surubí es alternativa, según nos comentaba Jara, hay boga, pacú y dorados, un combo que hace de este destino correntino, una interesante atracción de cara a lo que se viene, y donde cada pescador puede ir con la ilusión de capturar el pescado de su vida. 

2408_empedrado

Servicios:

  • Darío Jara. Guía en la zona. Tel.: (03794) 61-1165.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend