Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 30-07-2020 18:45

Aerolíneas Argentinas Vs. LATAM: ¿quién tiene mejor precio?

Se extendió el Hot Sale de CAME y hay tiempo hasta el domingo 2 de agosto para comprar vuelos con descuento. Analizamos dos propuestas de ambas compañías en pasajes internacionales para que veas en cuál de las dos te conviene comprar.

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

El Hot Sale terminó pero todos los participantes, acompañados por CAME, extedieron sus promociones a una Hot Week que terminará en la noche del domingo 2 de agosto. Particularmente, en vista de la oportunidad que brindan las ofertas de vuelos de sacar un pasaje internacional para después septiembre, cuando se supone que volverá la actividad aeroportuaria, miramos las opciones de dos compañías participantes: Aerolíneas Argentinas y LATAM. 
Ambas empresas ofrecen la posibilidad de hacer un cambio de fecha sin cobrar penalidades y, lógicamente, también incluyen en sus valores los impuestos vigentes como el PAIS. Sin embargo, al hacer un comparativo, descubrimos que la empresa de bandera termina siendo más costosa que la otra. Quizás porque una tiene vuelo directo y la otra está obligada a hacer al menos una escala (Santiago, San Pablo o Lima, donde están sus hubs).

 

0603_CANCUN

Así, un pasaje a Cancún, que se promociona en AA por $ 44.016 (en temporada baja, con Ahora 12) y en LATAM $ 44.164 (hasta en 9 cuotas según el banco) tienen la particularidad de que ninguno incluye equipaje en bodega, la posibilidad de acumular puntos en su programa de viajero frecuente ni devolución. Además la aerolínea que canceló su operatoria en el país dejando a 4.000 personas en la calle, en la tarifa promocionada no incluye equipaje de mano ni en bodega (como bien avisa su web antes de que confirmes la selección). Ahora, si en ambos casos incluimos al menos una valija despachada, el precio sube a $ 48.800 y $ 47.600 respectivamente. Claro, todo es para volar este año. Por lo menos en una primera intención. 

 

0730_madrid

Tomemos el vuelo a Madrid, uno de los más vendidos por nuestra aerolínea de bandera en los tres días del Hot Sale. Se promocionan por $ 64.102 en Aerolíneas y $ 59.520 en LATAM, siempre en Economy. Ante la falta de disponibilidad en Promo (la opción más barata) por la ventas o poco cupo de la primera empresa (en la que se cobra el equipaje en bodega), no queda otra que sacar en Plus para poder despachar una valija porque ¿quién va a España solo con lo puesto? Entonces el precio queda en $ 73.471 el más baratito. La empresa chilena, sumando la valija, queda en $ 69.931. Esta es una comparación de vuelo directo Vs. con una escala. Pero termina siendo más económico, ¿no?

 

0109_Claves sobre el canje de millas por pasajes de avión

Aclaramos que son todas simulaciones porque el valor es definitivo aparece recién cuando uno lo paga en la parte final del proceso. Y que hay que mirar y volver mirar antes de decidirse a comprar. De igual manera recordamos que conviene hacer el gasto ahora, aunque las mejores ofertas sean para viajar hasta diciembre de este año, y luego cambiar el pasaje para el 2021, haciendo uso de esa opción, porque se estima que el precio de los tickets aéreos subirá bastante el año que viene por la falta de vuelos hacia la Argentina y de clientes, sumado a las restricciones inherentes a la post pandemia.

También te puede interesar

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend