Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 31-07-2020 09:59

Se vende Tagomago: dónde queda la isla en la que otro mundo es posible

Una inmobiliaria especializada en islas anuncia que es posible adquirir Tagomago. Dónde queda, cuánto cuesta y por qué es tan particular.

Antes de empezar esta nota descubro dos cuestiones: nunca había escuchado la palabra Tagomago ni sabía que existían inmobiliarias especializadas en la venta de islas. Para mi asombro, busco Tagomago en Google Maps pensando que me iba a llevar a México, pero el globo terráqueo giró hacia el lado de Europa, más precisamente, Ibiza, y se detuvo en un minúsculo islote de 600.000 metros cuadrados a menos de un kilómetro de Santa Eulalia. Un lugar al que solo se llega en barco desde Formentera. Mi primera inquietud estaba resuelta, había descubierto un nuevo lugar para sumar a la lista de pendientes.

La otra curiosidad surgió al navegar la web Vladi Private Islands, ¡especializada en la venta de islas e islotes privados en todo el mundo! El presupuesto para acceder a esos lujos terrenales rodeados de mar queda de manifiesto tras un breve scroll: disponiendo desde 100.000 hasta 10.000.000 euros se puede elegir la isla que uno quiere comprar. Claramente, fuera de mi alcance, pero no de quien disponga de 150 millones de euros.

¿Qué hay en venta por ese importe? Una vivienda en la antigua Can Domingo, la única construcción de Tagomago, un edificio de estilo ibicenco de lujo, como para no necesitar salir nunca más. Una mansión con faro, casa de invitados y muelle, que dispone de cinco habitaciones dobles con baño privado y spa, ventanales de suelo a techo, un salón, cocina de lujo, piscina (con parrilla, camas balinesas y jacuzzis), varias terrazas con vistas a Ibiza, zonas de relax y un gimnasio completo. Anexa está la residencia del personal. También tiene un puerto desde donde se puede salir a hacer excursiones en barco o a practicar deportes marítimos, stand up paddle, pesca...

Durante los últimos años la isla se ha alquilado para estadías privadas (desde 100.000 euros al mes) de personalidades destacadas, como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Justin Bieber los que la han frecuentado. Pero lo curioso no es eso, sino que esté a la venta, y no es la única que ofrece Vladi Private Islands. En la misma pestaña de islas del Mediterráneo aparecen otras dos en Italia, cinco en Grecia y una en Francia. También hay unas cuantas en el Pacífico, en el Caribe, en Canadá o en Nueva Zelanda. Por cierto, en la sección del Atlántico, aparece Lagomar, la casa construida en Lanzarote para Omar Sharif, que es una isla en sí misma. Sin duda, otro mundo es posible. Y si repensamos la pandemia actual concluiremos que los gustos hay que dárselo en vida, aunque sea en modo de proyectos. Total, soñar todavía es gratis.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend