Monday 24 de June de 2024
PESCA | 11-06-2024 10:15

Los amantes de la pesca con mosca tienen entretenimiento fuera de temporada

Cuando el tiempo de las truchas en el sur se terminó, salvo escasas excepciones, se erigen alternativas para mantener las cañas en acción. Opciones para que la próxima salida nos encuentre más experimentados. 
Ver galería de imágenes

A fines del pasado mes se cerró la temporada de pesca en la Patagonia, salvo en sitios específicos donde podemos realizar la actividad todo el año. A pesar de ello, la mayoría de los mosqueros guarda las cañas y espera con ansias la próxima apertura, allá por el mes de noviembre. Podrá intentar con algún lenguado o ir por las especies cazadoras en los ríos del norte, pero será más el tiempo de inactividad que otra cosa. En ese contexto, es bueno recordar algunas actividades que se vienen en materia de Fly Cast.

Una de las propuestas que se está realizando en este momento tiene que ver con la provincia de Buenos Aires, en pleno centro sudeste de la misma, precisamente en Azul y Tandil se viene realizando una interesante alternativa para aquellos que desean iniciarse en la actividad. Se trata de la Escuela Bonaerense de Fly Casting, dictada por Fernando Mosso, Tortu Albanese y Sebastián Carbo, un plan al que son parte buena cantidad de aficionados y que arrancó en el mes de mayo, los domingos, en este caso con un nivel 1, lo que implica 10 clases prácticas y 4 teóricas. 

1106_flycast

Cerca de allí, recorriendo la RN 226 hacía Mar del Plata nos encontraremos con otra propuesta muy interesante, específicamente al pie de las bellas sierras de Balcarce. La cita imperdible es el 29 y 30 de junio en Laguna La Brava, sitio que tendrá una clínica de fly fishing y atado de moscas, una oportunidad única para quienes deseen perfeccionar sus técnicas y conocer más sobre esta apasionante disciplina.  El evento contará con la participación de dos instructores de reconocidos en el mundo de la pesca con mosca: Jorge Pérez, especializado en el atado de moscas, y el Vasco Troche, experto en técnicas de lanzamiento. Juntos, compartirán sus conocimientos y experiencias, enfocándose tanto en la pesca en la Patagonia como en las especies que se pueden encontrar todo el año en arroyos, ríos y lagunas bonaerenses.

1106_flycast

La clínica promete ser una experiencia enriquecedora para pescadores de todos los niveles. Desde principiantes que están dando sus primeros pasos en el mundo del fly fishing hasta pescadores más experimentados que buscan mejorar sus habilidades, todos encontrarán valiosos consejos y técnicas para llevar su pesca al siguiente nivel. Por inscripciones pueden contactarse al (0223) 5056113.

También en Mar del Plata, en el Club de Pesca Santa Teresita el grupo de Mosqueros Marplatenses vienen realizando encuentros de atado, el más próximo, este martes 11 de 18 a 21 hs. La charla trata sobre líneas de nylon, experiencias personales y confección de ojos 3D. Tardes de atado y mucha camaradería en eventos que se vienen repitiendo seguido.

Las actividades de este tipo se repiten en todo el país, sin ir más lejos, en el sur, hace muy poco, Diego Flores, pluma que supimos disfrutar en Weekend, presentó la futura colección de libros de agua salada en Camarones, en la provincia de Chubut. Allí ofreció sus conocimientos en las temáticas “Introducción al conocimiento del Mar Argentino”, la particularidad de las costas y especies de la Patagonia, equipamiento, técnicas de pesca y moscas, indagando sobre las dos especies más representativas de la zona, el róbalo y el pejerrey manila. Por otro lado, en Neuquén, Nicolás Barros es hacedor de distintas propuestas con la mosca como faro. Desde encuentros para adultos mayores donde conocen sobre el fly hasta talleres de pesca deportiva que suman muchísimo para los que recién arrancan. En Mendoza, otra provincia con mucha actividad. Allí, la Escuela Mendocina de Pesca con Mosca abrió la inscripción para un nuevo año de enseñanzas. Ya el 15/6 inicia la actividad. 

1106_flycast

Mejorar el lanzamiento, aprender a leer el agua, innovar con otras especies y muchas posibilidades que brindan estos encuentros y que nos permiten ir perfeccionando nuestra técnica pensando en la próxima temporada. Para agendar y hacer. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend