Wednesday 19 de June de 2024
PESCA | 04-06-2024 10:15

Comenzó la veda para la trucha arco iris en San Luis

La restricción inició el 1° de junio y se extiende hasta el 30 de septiembre. La medida es clave para fortalecer la reproducción y el desarrollo de la especie. 
Ver galería de imágenes

Desde el pasado sábado 1 de junio y hasta el 30 de septiembre no se podrá pescar truchas arco iris en los espejos de agua de San Luis. Con estas acciones, la cartera ambiental busca mantener y mejorar las poblaciones de peces que le permiten a la sociedad disfrutar de jornadas de esparcimiento, conformar atractivos turísticos y generar movimientos económicos en los rubros de pesca, camping, hotelería y alimentos.

Según señala el reglamento vigente, la actividad de la trucha arco iris volverá a habilitarse el 1° de octubre hasta el 31 de diciembre del corriente año. Se sectoriza la pesca de esta especie para todos los ríos y arroyos, con devolución obligatoria, y en diques se permite capturar 1 ejemplar con una talla de hasta 35 centímetros, excepto en los embalses Berta Vidal de Battini y La Estrechura, donde no se puede sacrificar ninguna pieza. Cabe destacar que las desembocaduras de entrada de agua a los diques actúan como áreas protegidas de desove y quedan vedadas permanentemente.

0406_truchas

Recordemos que es obligatorio realizar la actividad con el carnet de pesca, el cual se puede sacar en la web de Permisos de Pesca. La tenencia del mismo es fundamental para poder pescar, ya que, en caso de no contar con la documentación, los pescadores se exponen al secuestro de equipos y otros perjuicios. Los montos actualizados son: $ 770 diario y $ 2.300 anual. En un reciente informe, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial indicó que más del 50% de los pescadores que pescan en San Luis no cuentan con los permisos requeridos. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend