Wednesday 19 de June de 2024
PESCA | 03-06-2024 15:15

Desde junio se amplió la pesca para embarcaciones particulares en Melincué

Se trata de una noticia muy esperada por los canófilos que visitan esta emblemática laguna. Pidieron ser responsables y “respetar las normativas” vigentes.
Ver galería de imágenes

Desde la comuna de Melincué informaron que a partir del pasado sábado 1 de junio ampliaron la temporada de pesca para embarcaciones particulares. La noticia fue informada a través de las redes sociales del gobierno local, y al mismo tiempo solicitaron ser responsables y “respetar las normativas” vigentes.

0409_melincue

La cabecera del departamento General López es uno de los principales atractivos de la región, y junto a La Picasa, en el extremo sureste santafesino, se disputan la pesca del pejerrey, tal como mostramos en una reciente nota en Weekend Web con relevamiento de Luis Ventimiglia. 

El comunicado emitido en las últimas horas sostiene que “nos complace anunciar que, a partir de junio, se ampliará la temporada de pesca para aquellos que posean embarcaciones particulares. Esta decisión ha sido tomada con el objetivo de promover el disfrute responsable de nuestros recursos naturales, al tiempo que se busca resguardar la salud y equilibrio de nuestros ecosistemas acuáticos”. En tal sentido, “para garantizar un manejo adecuado de esta ampliación, se establecerá un cupo limitado de embarcaciones. Aquellos interesados en reservar su cupo deberán comunicarse directamente con la comuna local. Es importante destacar que ésta medida busca no sólo controlar el acceso a las zonas de pesca, sino también fomentar prácticas sostenibles entre los pescadores aficionados”.

1705_melincue

“Instamos a todos los participantes a respetar las normativas vigentes en materia de pesca, así como a adoptar un enfoque consciente hacia la conservación de nuestro entorno natural. Juntos, podemos asegurar que futuras generaciones también puedan disfrutar de la belleza de nuestra laguna”, expresaron.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend