Tuesday 28 de May de 2024
PESCA | 15-03-2024 10:08

Buscan devolver al dorado a los ámbitos de Córdoba

En una provincia donde la pesca de esta especie está prohibida, desde Ambiente aúnan esfuerzos para restaurar la población en el Río Ctalamochita y otros puntos de la región.
Ver galería de imágenes

El Ministerio de Ambiente y Economía Circular trabaja en la implementación de acciones que apunten a restaurar la biodiversidad en el Sistema Hídrico del Río Ctalamochita - Carcarañá, especialmente de poblaciones del dorado. Con este objetivo, se llevó a cabo una reunión en la que participó la ministra Victoria Flores; el secretario de Ambiente, Federico García; el subsecretario de Biodiversidad, Miguel Magnasco; el presidente de Fundación Ctalamochita, Diego Colussi, y el director de la ONG, Gonzalo Varela. El encuentro se realizó con el objetivo de fortalecer el trabajo entre ambas instituciones, que desde el año 2009 vienen articulando distintas acciones para devolver al dorado a su ecosistema en Córdoba, en el marco del proyecto “Restauración de las comunidades biológicas del río Ctalamochita”, según informa prensa del Gobierno de Córdoba.

1503_cordoba

Entre las iniciativas más importantes, se encuentra la traslocación de 200 ejemplares de dorado (Salminus maxillosus) que se realizó en el año 2023, en diferentes puntos del cuerpo de agua. Además, se implementó la instalación de cámaras en diques y azudes de Villa María y San Marcos Sud, para estudiar las migraciones de los peces y protegerlos de la pesca ilegal.
Cabe recordar que en la provincia de Córdoba el dorado es una especie protegida por la legislación provincial, ya que se encuentra vulnerable y por eso su pesca está totalmente prohibida.

1503_cordoba

El Ministerio de Ambiente y Economía Circular recuerda que, para realizar denuncias por incumplimiento de la normativa vigente, los ciudadanos pueden comunicarse con Policía Ambiental al 0800-777-0220, a través de WhatsApp al 3513108709, por mail [email protected], por Ciudadano Digital.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend