Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 14-03-2024 18:30

Aflojaron las algas y se reactivó el pique en Miramar

Tras varias semanas de actividad discreta, repuntó la variada en gran parte de la costa bonaerense. Aunque no abundó, los resultados mejoraron y se espera un buen final de temporada. 
Ver galería de imágenes

Las condiciones del mar en el último tramo de febrero no fueron las mejores. A diferencia de enero, en este mes que pasó el clima jugó una mala pasada, el océano estuvo fuerte en varias ocasiones, los vientos fueron muy cambiantes y el pique se resintió. Costó anclar los plomos, y como si fuera poco, aparecieron las algas que tapaban nuestros engaños y hacían imposible tentar a la variada característica de la época. 

1403_miramar

Para alegría de los aficionados, todo empezó a mejorar en los últimos días, aunque sin descollar ni mucho menos, la actividad se reactivó y los resultados mejoraron. Ya las algas desaparecieron y el mar estaba en buenas condiciones en las costas de Miramar, localidad donde semanalmente nos mantienen informados muchos amigos, entre ellos, Marcelo Arias, quien junto a Mauricio Cozzoli realizan un programa radial llamado Pasión de Pesca, donde desasnan la actualidad del pique en la región. 

1403_miramar

Arias nos contaba que el muelle se volvió un punto de pesca muy activo, con pescadores que durante el día se divierten con los pejes en la modalidad de flote, con aparejos de tres boyas, camarón de carnada, aunque algunos usan la tirita de pejerrey, muy rendidora. En cambio, durante la noche, la variada es lo más atractivo, con corvinas, brótolas y algún chucho.

1403_miramar

Si pensamos en la zona sur, tanto el primer como segundo arroyo dieron algo de variada. Miguel de Rosa, de Otamendi, registró una muy buena pesca con capturas de brótolas, gatuzos y algunas corvinas. En El Remanso, otro punto rendidor, Roberto Cerviño metió linda variada, mientras que, en la zona del muñeco de madera, José Pérez y Marcelo Santiago, también los rindes fueron interesantes, con alguna carbonera de gran porte y excelentes escardones. 

1403_miramar

En ese buen contexto, interesante alternativa es la propuesta que armaron para este domingo 17 en las playas de El Remanso. Allí, desde las 10 y hasta las 14 hs anuncian el 2° Picadito de Pasión de Pesca Miramar, homenaje a Catoche Arias. La inscripción es de $ 8.000 y se reparte el 80 % en premios, mientras que el 20 % restante será a beneficio de Joaquin Quiroga, caster de la localidad que será parte del equipo argentino que participará del Mundial de Longcasting a realizarse el próximo mes de abril en Italia. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend