A orillas del río Paraná y con un recurso pesquero excelente que se complementa con muchos atractivos turísticos, Bella Vista es un sitio icónico en la provincia de Corrientes. Con un hermoso pueblo para recorrer, distintos paradores gastronómicos en los que podemos degustar ricos platos, como también disfrutar de sus carnavales, de su activa vida nocturna y de la calidad de la gente. Todo eso en un destino en el que nos suele recibir Leo Cantalupi, propietario de Dorado Fly Pesca, empresa de pesca deportiva que puede suministrarnos cabañas y lanchas especialmente preparadas para todas las modalidades de la actividad.
Cantalupi nos hablaba de un Paraná muy enloquecido, con subes y bajas en su caudal como si fuera un tobogán. Hoy en 1.20 m, lejos de los 3,50 m que debería tener, el agua está muy clara y a pesar de esa bajante que no deja pescar en los deltas interiores, zona en que abunda una importante variedad de peces omnívoros, como pacú, salmón o boga, la chance río afuera se mantiene firme.
Surubíes para el recuerdo en el Paraná
Grandes surubíes pican en Puerto Piracuá
Variedad de especies
Saliendo al Paraná, salen lindos dorados que pueden llegar a los 8 kilos, complementándose con otros que no son chicos, más bien interesantes piezas de 4 a 6 kg. Los mejores resultados se dan con artificiales, tanto bait como trolling son modalidades que rinden bien. En las últimas horas, nos decía Cantalupi, salieron con un viento sur fuerte que es bravísimo para pescar en la zona y limita a sólo poder hacer caídas. Dieron con pocos, pero lindos ejemplares de 4 a 5 kg.
Luz verde para pejerreyes, dorados y surubíes
El dorado es la atracción, pero Bella Vista nos brinda otras alternativas. Mientras la boga está, pero en portes chicos, la figurita difícil es el pacú. Mucho viento, frío y agua cambiante afecta a esta especie que atrae a muchos aficionados. La buena noticia es que los surubíes siguen presentes y los que le hacen el aguante han dado con buenas capturas, haciendo trolling, picando el fondo y con multifilamento fino, de 0,18 a 0,20 mm. Señuelos de paleta larga y tratar de entender lo que va haciendo el artificial por el fondo es clave para obtener resultados, sabiendo que esa raspada por abajo puede generar muchas pérdidas y encañadas fallidas. Para esta especie, el límite con Empedrado, lejos de Bella Vista es la zona que más paga, con ejemplares que han oscilado los 20 a 50 kg.
Agosto abrió con un pique que no es fácil pero siempre está la chance de un buen premio. Ya sea un buen dorado, un surubí gigante, un flor de pacú o de esas bogas saca hilo que no se las puede parar hasta que se cansan. Bella Vista, un destino para visitar e ir por un buen trofeo.
Comentarios