La espera llega a su fin para los miles de adeptos que tienen los concursos en la costa atlántica. Torneos que reparten suculentos premios en efectivo y que varían la especie que van a buscar. Desde específicos peces como pescadillas, brótolas, elefantes o corvinas, a propuestas que apuntan a la variedad de especies, como es el caso de la alternativa que se viene el domingo 18 de agosto en las siempre rendidoras playas del faro de Punta Médanos, un pesquero que todo el año paga bien y que convoca a los aficionados en su primer gran evento.
Detalles del evento
La competencia se anuncia para las 10 de la mañana y tendrá 6 horas de duración. Hay más de $ 5.500.000 en premios, y aquel que capture el ejemplar de mayor peso de la variada se llevará $ 2.000.000. En tanto, quién logre el chucho más pesado se hará acreedor de $ 200.000. Además, hay gratificaciones hasta el décimo clasificado de la general y premiación a las tres mejores damas y cadetes posicionados.
Fin a la espera: el róbalo tiene su fiesta
La organización corre por cuenta del grupo Longcasting La Costa y tiene un costo de inscripción de $ 25.000 y un alimento no perecedero que será destinado a la Asociación Civil Las Caritas del Tuyú. Entre los que adquieran sus obleas en forma anticipada, antes del 16/8 participan de dos sorteos muy importantes, entre ellos, uno de $ 500.000.
La expectativa es mucha de cara a lo que será un torneo en una cancha con excelente pesca. Una zona que no suele defraudar a quién se acerca a pescar, no sólo en verano sino también en este incipiente inicio de temporada. Si el clima acompaña, sin dudas será una gran fiesta y buscará posicionarse como una de las opciones tradicionales para el pescador.
Informes:
- Román Guianone. Tel.: (02246) 507849.
Comentarios