A escasos 70 kilómetros de puro asfalto de la ciudad de Tres Arroyos, el balneario Claromecó es un codiciado pesquero para los amantes de este deporte. Cuna del célebre y famoso concurso de pesca de las 24 horas de la Corvina Negra es, junto a Reta y Orense, el paraíso de la pesca como lo define el Club de Cazadores local, institución que organiza este evento desde ya hace más de 60 años en estas playas de la costa bonaerense.
Y si es un imán para el aficionado que intenta la pesca de costa, también lo es para aquellos que gustan embarcarse, encontrándose allí un prestador que, siempre que el clima lo permita, ingresa a pescar todo el año, algo poco frecuente en muchos destinos del sur de la provincia, en los que se potencia esta modalidad solo en tiempo estival. Hablamos de Audaz, embarcación capitaneada por Juan Dibbern y que ingresa con grupos de 6 pescadores.
Tiempo de besugos colorados en Claromecó
Una de las últimas salidas de la semana fue un día gris, pero con total ausencia de viento. Salieron en búsqueda de salmones y meros, dos de las estrellas del momento. La pesca no fue para nada fácil, costó encontrar el pique, pero como siempre pasa cuando se le pone mucho empeño, lograron pescar. Entre meros, besugos colorados y salmones tuvieron la visita de las imponentes ballenas franca Austral, completando una jornada inolvidable que tendría alguna que otra sorpresa para los aficionados parte de la excursión.
10 opciones para pescar embarcados en el mar
Sorpresas invernales
Un pique que parecía ser uno más, logró meterse bajo las piedras y dificultó la tarea del pescador para sacar la línea del fondo. Luego de unos minutos de insistir a tirones para sacar ese supuesto enganche, comenzó el tira y afloje del pez vs cañófilo. Finalmente, Lucas Maglione logró izar a bordo un hermoso salmón de 15,800 kg, la estrella de la salida.
Otra sorpresa fue lograr un cazón hembra adulto, algo inusual para esta época que suelen quedar sólo los machos en nuestras costas. Esta captura llamó la atención de los biólogos y abre más dudas de que hacen los cazones en invierno o si están cambiando sus hábitos migratorios. Como siempre, los amigos de Audaz colaboran con el proyecto de Conservar Tiburones en Argentina, aportando su granito de arena capturando, marcando y liberando.
Comentarios