Monday 24 de June de 2024
PESCA | 28-05-2024 18:30

Meros, salmones y chernias, propuestas embarcados en el mar

La chance de pescar embarcados no es exclusividad del tiempo estival, también en el otoño o en el mismo invierno la posibilidad de buenos salmones, meros y chernias está presente.
Ver galería de imágenes

El verano es ideal para subirse a cualquier tipo de embarcación y adentrarse en el océano en búsqueda de buenos piques. Con altas temperaturas, el mar nos hace sentir en un oasis, en tiempos que el calor nos hace sufrir en tierra firme. La pesca acompaña y los servicios se multiplican a lo largo de toda la costa bonaerense. En cambio, cuando el frío aparece, las propuestas son menores y el abrigo no puede faltar, aunque los aficionados no aflojan y siguen siendo parte de estas salidas donde la actividad piscatoria no desciende.

2805_embarcados

A diferencia del verano, en el invierno muchas salidas se pueden postergar por las inclemencias del tiempo. Hay que estar atentos a lo que nos dicen los prestadores de servicios, quienes conocen mejor que nadie el comportamiento del mar ante cada situación. Ese caso no fue el del pasado fin de semana en Claromecó o Mar del Plata, este último, punto estratégico para los pescadores por su abundancia de ofertas todo el año, ya que el clima dejó un mar increíble que permitió disfrutar de muy buena pesca.    

2805_embarcados

En la salida de los amigos de Aquafish, referentes en la pesca de altura, se mezclaron aficionados novatos que se subían por primera vez a la embarcación con otros ya experimentados. El buen clima permitió a todos disfrutar de la jornada y lograr una excelente cantidad de salmones, algunos de excelente porte, buena presencia de cazones, meros y hasta alguna chernia. Esta multiplicidad de especies se repite en estos tiempos, por lo que es una gran opción visitar Mar del Plata y lograr una captura inolvidable.

2805_embarcados

Otro punto que venimos siguiendo de cerca es Claromecó, sitio donde opera Juan Dibbern, capitán de la lancha Audaz. Entre semana metió una excelente pesca, manteniéndose la abundante presencia de besugos colorados que venimos contando, pero sumándose buena calidad de salmones, entre ellos, uno que superó los 14 kilos, además de meros, pescadillas, anchoas de banco y congrios. 

2805_embarcados

Entre tantas opciones como modalidades que dispone el pescador, y por más que el clima no ayude y nos obliga a abrigarnos demasiado, si hablamos de pesca en el mar, sin duda Mar del Plata y Claromecó son excelentes opciones. 

Servicios:

  • Excursiones de pesca en Claromecó, Audaz. Tel.: (02983) 445335. En redes, Instagram y Facebook.
  • Aquafish, pesca embarcados en Mar del Plata. Tel.: (0223) 4001335. Facebook.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend