Monday 24 de June de 2024
PESCA | 27-05-2024 15:15

La Gringa: buena oferta para pejerreyes en el sur cordobés

Este espejo aledaño a Viamonte se mantiene con buen rinde a flote, tanto con viento como con la laguna planchada. Interesante opción para las próximas semanas. Por Gabriel López Rivera.
Ver galería de imágenes

En tiempos en los que los rindes empiezan a descender por las bajas temperaturas, un espejo que se destaca es La Gringa, laguna ubicada al sur de la provincia de Córdoba y a la que se llega por RN 8 hasta el Km 455, donde encontraremos el cruce que conduce hacia las localidades de Canals y Viamonte.

2705_gringa

Este espejo posee unas 1.200 hectáreas y se encuentra muy bien poblado de pejerreyes, con una profundidad media de 2 m y varias islas que lo convierten en un hermoso sitio para disfrutar de un gran día de pesca. Allí encontramos la zona de rancho Miliki, donde Mili Pesca ofrece sus servicios de alquiler de tracker con o sin guía y cruce a la isla. Disponen de una pequeña proveeduría con elementos básicos que puede necesitar el pescador. Hay sector para acampar, limpieza de pescado, baño y un muelle para embarcar. Allí en el pesquero está el único proveedor de carnadas que hay en la laguna, Nicolas Luna, quien nos brindó unas buenas mojarras.

2705_gringa

La laguna se encuentra en un buen nivel de agua, lo que permite embarcarse sin problemas y salir navegando desde el muelle. En esta ocasión, utilizamos equipos clásicos para la pesca del pejerrey, con cañas telescópicas de 4,00 m, con reeles frontales medianos cargados con multifilamento 0.16 mm, líneas de flote de 3 boyas sin puntero y con bajadas que fuimos variando entre 30 y 50 cm.

2705_gringa

La pesca viene siendo buena desde que abrió el ámbito, aún con altas temperaturas, y se mantienen ahora que el otoño está muy avanzado. Los resultados se dan tanto gareteando como anclados, en ambas modalidades con buenas faenas. En lo que respecta a la carnada, la mojarra viva es lo que mejor funciona, con una actividad de un pejerrey que está picando muy bien, con tamaños que rondan entre los 25 a 32 cm, un pique permanente, lo que permite llegar a la cuota de 40 ejemplares en poco más de medio día de pesca.

2705_gringa

Sin dudas, “La Gringa” es un muy buen destino para agendar y visitar en este tramo de la temporada de pejerrey signado por las temperaturas más frías.

Servicios:

  • Mili Pesca. Alquiler de trackers con o sin guía. Tel.: (03537) 443899. En redes. Facebook.
  • Carnadas Nicolas Luna. Tel.: (03468) 537243.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend