Wednesday 19 de June de 2024
PESCA | 28-05-2024 10:15

Legendaria y rendidora: Cuero de Zorro nunca baja del podio

El frío no impide que este espejo del oeste bonaerense se posicione entre los más visitados del país y brinda un rinde superlativo con aparejos del tipo paternóster. Por Gabriel López Rivera.
Ver galería de imágenes

Es un clásico para pescadores bonaerenses, pero también para pampeanos o cordobeses que suelen visitar asiduamente un espejo que se viene destacando año tras año. Ubicada en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires, Cuero de Zorro es de las destacadas del partido de Trenque Lauquen. Una laguna a la que se accede por RN 33, tanto desde esa localidad como desde América.

2805_cuero

Se trata de un espejo cuyas aguas son de un color verdoso, muy limpias y con una profundidad promedio que ronda entre los 4 a 5 metros. Su nivel está bajo pero mantiene una excelente población de pejerreyes que la vuelven una de las lagunas top de la temporada, y a la que decidimos visitar junto al guía Santiago Herlein (brinda sus servicios en este espejo, contando con alquiler de tracker con o sin guía), que proporciona ingresando del lado de la localidad de América.

La pesca la realizamos anclados con muy buenos resultados. Obtuvimos pejerreyes de buen tamaño, lomo ancho y muy combativos, con un promedio que ronda entre los 28 a 35 cm. Por supuesto, hay más chicos, pero seleccionando con carnadas y anzuelos ,se obtiene una cuota de excelentes ejemplares.

2805_cuero

Con el frío más firme, rinde mejor usar líneas tipo paternóster, ya que el peje está comiendo abajo. Recomendamos armar las líneas de unos 3 m de longitud como mínimo y distribuir en ese largo 3 anzuelos para cubrir todas las profundidades de pesca, utilizando un pequeño plomito pasante de 4 o 5 g para lograr que bajen las carnadas rápidamente. De esta manera se consigue una línea muy sensible y se pueden disfrutar a pleno los piques de estas flechas de plata. La boya, siempre, entre nudos corredizos para poder desplazarla y ubicar la profundidad donde está comiendo el pejerrey.

Los que gustan de las tradicionales líneas de flote, hay que decir que les rinden cuando hay buen viento, gareteando con buenos resultados. Eso sí, los portes se achican mucho. En ambos casos, la mojarra viva es lo que mejor funciona como carnada.

2805_cuero

Castigada pero siempre vigente, Cuero de Zorro está entre las más rendidoras de la temporada, con un pique permanente y ejemplares robustos, sanos y peleadores. Para recomendar y visitar.

Servicios:

  • Santiago Herlein. Guía de pesca. Alquiler de trackers con o sin guía. Tel.: (02473) 469572.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend