Wednesday 19 de June de 2024
PESCA | 28-05-2024 15:15

Las costas rionegrinas se preparan para su gran fiesta de la pesca 

Anunciaron una de las grandes propuestas piscatorias del sur, un evento que tiene como estrella al pejerrey y con una actividad programada para el 5 y 6 de octubre en las playas de San Antonio. 
Ver galería de imágenes

Desde hace más de dos décadas, San Antonio Este tiene una de las grandes fiestas que reúnen a los pescadores deportivos de la región, un evento de jerarquía que es un imán de aficionados de toda la región que apuesta a visitar este destino en búsqueda del pejerrey. Hablamos de las 6 horas del Pejerrey, la única Fiesta Nacional con la que cuenta la localidad, en playas que están tapizadas por blancas conchillas y que esconden una variedad de peces que son la atracción mayor para los fanáticos de los buenos piques.

2705_grutas

Esta tradicional fiesta sanantoniense tuvo sus inicios en la década del '80 siendo una festividad local, para pasar luego, a tener carácter Provincial, siendo declarada Nacional por Resolución 327 de 1991 de la Secretaría de Turismo de la Nación, otorgando al evento un interés muy importante en el mundo cañófilo. Esta propuesta piscatoria moviliza a San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto San Antonio Este, cuyos habitantes participan activamente junto a los organizadores: el Club Náutico del golfo San Matías de Las Grutas, junto al Club Náutico Social y de Pesca de San Antonio Oeste.

2705_grutas

Charlamos con Carlos Aravena, presidente del Club Náutico, Tiro Deportivo y Buceo del Golfo San Matías, en Las Grutas, provincia de Río Negro, quienes trabajan en los detalles de lo que será la 27° edición de este gran torneo programado en Las Conchillas, para el 5 y 6 de octubre del presente año y que, más allá de la competencia pesquera, la villa, que está a 65 km por ruta 3 de Las Grutas, se vestirá de fiesta para que los pescadores y sus acompañantes pasen unos días a pura diversión. Habrá show de artistas locales, buena gastronomía, feria de productores y artesanos, paseos gastronómicos y muchas opciones más.

Hay 7 categorías dentro de la competencia de pesca. Los más experimentados son parte de la élite, otros de la promocional, y los que recién arrancan, son parte del grupo principiante. Además, damas, inclusión, veteranos y niños/as. Dentro de la faz competitiva, estará la definición de la copa Challenger homenaje a Manuel Gómez, en su segundo año en juego. 

2705_grutas

Según anticiparon, con el correr de los días darán a conocer más detalles acerca de los premios que tendrá la actividad. Los interesados en inscribirse deberán comunicarse con el Club Náutico Golfo San Matías, al celular (2934) 529263.

Sin dudas, una propuesta que irá sumando atracciones a medida que se acerca la fecha y que es una gran opción para visitar el sur del país con una buena excusa de pesca. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend