En momentos en los que los dorados son la gran atracción en la mayoría de los pesqueros del litoral, son muchas las fotos y relatos que nos llegan a nuestra mesa de trabajo, como links a medios de la región, con la información de capturas sobresalientes. Piezas inolvidables que sólo el Paraná nos brinda. Y si hablamos de gigantes, una de las especies más presentes es el surubí, pez que atraviesa un buen momento, sin cantidad de capturas, pero con muy buenos ejemplares que toman artificiales o carnadas, como también, se roban del lomo, algo habitual, para muchos, con estos ejemplares.
El último sobresaliente
Hace muy poco compartimos en Weekend Web una excelente faena en Puerto Piracua, en el norte de la provincia de Santa Fe. Allí, entre muchos ejemplares chicos que oscilaron los 15 a 20 kg, apareció la sorpresa una captura que superó los 55 kilos y se convirtió en el récord de la temporada para los amigos de Florencia Lodge, uno de los prestadores de servicios en este pesquero que siempre nos mantiene informados de la actualidad de la región.
Grandes surubíes pican en Puerto Piracuá
El gigante de la semana
Ahora, pocos días después, Minuto Mercedes comparte una captura que será difícil de olvidar para un grupo de cañófilos brasileños que eligieron pescar en Esquina, en el corazón de la provincia de Corrientes. Allí contrataron los servicios de Luis Sarubbi, guía de pesca que los llevó a distintos puntos del Paraná y, específicamente en la zona del arroyo Aguará, tuvieron el pique de un soberbio surubí que llegó a los 45 kilos. Pieza que, como corresponde, fue la foto y al agua.
Luz verde para pejerreyes, dorados y surubíes
El surubí es uno de los grandes objetivos de los aficionados que visitan nuestro Litoral, especialmente de los que gustan de los desafíos fuertes. Es el momento de ir por ellos, combinando esta pesca con los dorados que están en un momento excepcional.
Comentarios