Friday 19 de July de 2024
PESCA | 03-07-2024 10:14

Sauce Viejo, una imperdible alternativa de pesca en Santa Fe

Mientras el río Coronda nos entrega una formidable variada, en las correderas y piedras del Paraná tenemos la chance de encontrar surubíes y dorados. Gran opción para visitar.
Ver galería de imágenes

La ciudad de Sauce Viejo se extiende a lo largo de 22 km de costa sobre las márgenes del río Coronda, en el centro de la provincia de Santa Fe. Con su propuesta turística de revalorizar lo natural, posee una diversidad biológica en el marco de un sistema de humedales único, donde adquieren relevancia las isletas y barrancas conformando un paisaje ribereño inigualable y colorido. En ese contexto, adquiere singular importancia la pesca, una actividad posible por la amplia variedad de especies disponibles en un destino ideal para aquellos que buscan contemplar la naturaleza y deleitarse con su riqueza.

0307_sauceviejo

Por estos tiempos, la pesca tiene dos variantes en Sauce Viejo, según nos contaba una voz autorizada en la región como es Ricardo Di Cicco. En el río Coronda, curso en franco descenso, la vedette es el moncholo lagunero, especie que va detrás de la abundante mojarra presente en la zona. Además, hay mucha variada, con amarillos y tarariras. 

0307_sauceviejo

En cambio, si decidimos hacer una hora de navegación y adentrarnos en el Paraná, nos encontramos con un río más caudaloso y recuperado, con buena presencia de dorados y surubíes, esta última especie llamativamente con mucha presencia aún a pesar del frío. Aunque se trata de ejemplares para devolver, cachorritos que no suelen superar los 4 kg, es una pesca muy divertida al garete con mojarra o anclado con morena. 

0307_sauceviejo

En el caso de los dorados, en tanto, se meten mucho juveniles, pero se entrevera alguna sorpresa, especialmente en puntos arrebatados de peces, como desaguaderos y salidas de agua. Con un río turbio, la clave es usar carnada, la coloración muy chocolate no permite pescar, salvo sitios puntuales, con artificiales. 

0307_sauceviejo

En una localidad ligada fundamentalmente al río y sus baqueanos, su identidad se expresa en las distintas noches consecutivas del Festival Folklórico del Pescador, un evento que congrega a más de 60.000 personas, siendo una de las fiestas tradicionales de mayor relevancia en el plano nacional y que este año está preparando una propuesta muy especial para el pescador, el 1° Encuentro de Pesca del Surubí y Patí en el complejo Piedras Blancas, actividad programada para el 27 y 28 de septiembre y que promete ganarse un lugar entre las tantas alternativas piscatorias de la región. 

0307_sauceviejo

Sauce Viejo tiene naturaleza, historia y una gran diversidad cultural, pero, sobre todo, pesca deportiva, en una actividad que nos brinda un doble plan, moncholos laguneros en el Coronda, por un lado, dorados y cachorros en el Paraná, por el otro. Sin dudas, un lugar de excelencia para agendar y conocer. 

0307_sauceviejo

Servicios:

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend