Thursday 18 de July de 2024
PESCA | 26-06-2024 10:15

Esquina vivió una gran fiesta con el dorado como estrella principal

Con nuestro pez nacional como atracción, esta bella ciudad correntina recibió a los aficionados que disfrutaron de excelentes jornadas de pesca y de otras actividades.
Ver galería de imágenes

Todo arrancó con un evento de pesca de costa, una actividad que sorprendió a propios y extraños con un récord de 700 participantes. Se realizó el jueves feriado, con más de 300 personas inscriptas en el mismo día del concurso. Un encuentro gratuito, diseñado para toda la familia y que apostaba por fomentar la camaradería, el cuidado de la naturaleza y promoviendo la pesca con devolución. En este caso, Uriel Monzón y Gastón Ramírez se coronaron como ganadores.

2606_esquina

El plato fuerte fue el sábado desde las 8 de la mañana, con la jornada central de la primera edición de la Fiesta del Dorado Esquinense, un evento que se extendería, desde lo piscatorio, hasta las 15 hs. Muy temprano, una emocionante largada con 252 equipos en el agua, con más de 750 pescadores que superaron las expectativas de los organizadores. El río Corriente que baña a las costas de la ciudad fue el escenario para que cientos de personas disfrutaran de ese espectáculo.

2606_esquina

El buen momento de pesca de la región quedó cristalizado en la interesante presencia de dorados en la clasificación, fiscalizando más de 150 piezas. Sin dudas, la buena concurrencia fue un éxito y también lo fue el pique. 

2606_esquina

En lo deportivo, la clasificación por equipos tuvo como ganador al conjunto número 29, integrado por los locales Cristóbal Cafferata Chiappe y Augusto Corona, junto a José Domínguez de Santa Elena, Entre Ríos. Lograron 5 piezas y sumaron 283 puntos. Su guía, Raúl Cafferata. En forma individual, César Alberto Ifrán, de la localidad de Miguel Torres, Santa Fe, ganó con 69 cm.

2606_esquina

Por la noche, en las instalaciones de la Sociedad Sportiva Esquinense se agasajó a los pescadores, se premió a los ganadores del concurso pesquero, disfrutando de sorteos y show musicales, un marco acorde para una gran fiesta que se posicionará, sin dudas, entre las más atractivas del litoral y que será un condimento más a la gran propuesta de Esquina, la tradicional fiesta del pacú. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend