Thursday 25 de July de 2024
PESCA | 19-06-2024 10:15

5 propuestas de pesca para el fin de semana largo

La acumulación de feriados es una excelente excusa para salir a pescar. Opciones para disfrutar con amigos o la familia, con la chance latente de obtener un buen premio. 

Tras una semana muy corta de trabajo para muchos, la posibilidad de aprovechar unos días de descanso y disfrutar caña en mano de los distintos torneos que se encuentran a lo largo y ancho del país. Un abanico importante de opciones para medir fuerzas, ganar una medalla, un trofeo, una suma en efectivo o simplemente el efusivo aplauso de los rivales. 

La actividad del fin de semana inicia el sábado 22, con un evento que promete meterse entre los clásicos del litoral, la primera edición de la Fiesta del Dorado en Esquina, Corrientes, una competencia en la que se pondrán en juego más de $ 10.000.000 y que es organizada por la Comisión Esquinense de Pesca (COESPE), un organismo integrado por representantes de la Municipalidad local, el Club Náutico de Pesca Brown, la Cámara de Turismo y la Unión de Barras Pesqueras de la ciudad. Los campeones por puntos se llevan $ 1.500.000, más trofeos y regalos. También se gratifica a las piezas mayores, damas, tanto individuales como por equipo, al pescador más pequeño y al más lejano, entre otros premios, superando los $ 10.000.000 en la suma de las gratificaciones. La largada de la competencia está prevista para el 22 de junio a las 8 y se extenderá hasta las 15. Los equipos tendrán una tolerancia de una hora para entregar las planillas de capturas en parque cerrado. El reglamento establece que los conjuntos estarán integrados por tres pescadores, pero se podrá sumar un cuarto integrante que sólo podrá oficiar de guía o timonel, pero no podrá brindar otro tipo de asistencia. La pesca será en la modalidad anclada o amarrada y las embarcaciones deberán respetar una distancia mínima de 60 metros entre ellas. La cancha de pesca, en tanto, se extenderá desde la desembocadura del arroyo Aguará Grande hasta el kilómetro 847 del río Paraná, siempre sobre costa correntina.

1006_esquina

Ya el domingo 23, una de las grandes propuestas que atrae fanáticos de distintas latitudes que viajan en búsqueda de buenos pejerreyes será en la laguna Los Manantiales, un espejo de agua ubicado en adyacencias a Coronel Dorrego. Se premia al más grande y se extiende de 10 a 16. Hay una gratificación principal de $ 1.500.000, con una inscripción de $ 20.000, lo que lo torna una alternativa muy accesible para los cañófilos, más en un ámbito que está rindiendo muy bien y con excelente calidad de pejerreyes, algo flacos, pero de gran porte. Además, en Pigüé tendremos un concurso en la ruta 33, km 119. Será en la laguna La Tigra, ex Gayraud. Organiza el Club de Pesca y Náutica Gral Cerri y es al pejerrey de mayor peso, el cual tiene un premio de $ 2.000.000. Será de 9.30 a 14.30, y la tranquera se habilitará a las 8. 

0514_lagunamanantiales

Además, dentro del territorio bonaerense habrá otras propuestas menores. En Balcarce, el club de pesca local realiza la 5° fecha de su calendario interno en La Brava, aunque participaran muchos cañófilos que se preparan para el inminente provincial de FEPYLBA de agosto. Por Olavarría, concurso del Club de Pesca Tandil en Blanca Grande. El pejerrey es la estrella en estos dos torneos. 

0512_labrava

En Santa Fe, el mismo día, el plato fuerte del fin de semana es el 2° Concurso de Pesca Variada del Jaaukanigás, torneo embarcado con devolución en Reconquista, organizado por la Subcomisión de Pesca del Club Atlético y Tiro Reconquista, en el Club Náutico de la ciudad. Son 5 horas de actividad piscatoria, premiando al equipo que capture la mayor diversidad de especies, con un máximo de dos piezas por especie y una medida mínima de 20 cm para cada una. Las especies protegidas como el dorado, con veda permanente, el manguruyú y el pacú, no serán tenidas en cuenta. Habrá más de 12 millones de pesos en premios y estará en juego la Copa Challenger Omar "Foca" Bonora. La inscripción por equipo tiene un valor de $140.000. Informes: Tel.: (03482) 319554.

0202_reconquista

Tras la suspensión de semanas atrás, se anuncia la gran fiesta provincial del róbalo en Bahía Solano, en Comodoro Rivadavia. Será de 10 a 15, con un premio mayor de $ 1.000.000. Es individual, con $ 15.000 la inscripción. 

0406_robalo

Propuestas para disfrutar de buenos piques, tanto con pejerreyes como con róbalos, dorados o la abundante variada que está presente en el Paraná. Alternativas para pasar un fin de semana diferente pescando. 

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend