Thursday 25 de July de 2024
PESCA | 18-06-2024 18:30

Pejerreyes al vuelo y con lago planchado

Con un clima muy cambiante, la salida en búsqueda de pejerreyes fue hacia uno de los destinos clásicos de la provincia de Córdoba. Buenos piques, calidad y cantidad. Por: Sebastián Rodríguez.
Ver galería de imágenes

El pasado sábado 15 el protagonista de las fotos volvió a uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Córdoba para el pescador deportivo. Hablamos del lago San Roque, un dique que se construyó para controlar las inundaciones, suministrar agua y generar energía hidroeléctrica, y que tiene una particularidad de haber sido edificado dos veces por sendas empresas y con diferentes materiales. La última se inauguró en 1944 y siempre ha sido un lugar ideal para pescar pejerreyes.

1806_sanroque

En esta ocasión obtuvo una excelente calidad de pejerrey, en una jornada de temperatura muy agradable y un lago totalmente planchado. Llegó al camping Loteros e ingresó en sus cómodas embarcaciones, dirigiéndose hacia el frente del Jockey, anclando a una profundidad de casi 16 m. Armaron los equipos y ahí comenzaron la labor de buscar dónde estaba el pique.

1806_sanroque

Junto a Andrés Cruz Guillén, el compañero de pesca en esta salida, comenzaron a buscar por distintas alturas, para encontrar la profundidad en la que estaba picando el pejerrey. Finalmente, entre los 6,5 y 8 m aparecieron las respuestas, obteniendo un pique constante y un porte muy interesante.

1806_sanroque

Hay que decir que la actividad firme comenzó pasadas las 10 de la mañana y se extendió hasta las 14. Luego el pique se mantuvo, pero con menos intensidad y más pausado. Hubo momentos en los que pasaron hasta 20 minutos sin respuestas, pero con la sorpresa de que, cuando retornaba, tuvieron un interesante frenesí y lograron una buena captura de pejerreyes.

1806_sanroque

Las líneas utilizadas fueron de vuelo de 2 anzuelos, encarnando exclusivamente con mojarra viva y con la salvedad de que pescaron todo el día en el mismo sitio. Hay que ser paciente, esperar el pique y no estar recorriendo el lago de gusto. Sin dudas, el clima cambiante afecta a la fauna íctica, con semanas de temperaturas muy bajas y otras, en forma inmediata, de días primaverales, lo que desconcierta al pejerrey y altera sus hábitos.

1806_sanroque

Córdoba cada año se posiciona mejor como destino de pesca, con lagos, embalses y lagunas que atraviesan un gran momento. El San Roque, un clásico que no puede faltar en la agenda del fanático del pejerrey, siempre sabiendo que la paciencia es la clave para pescarlo con éxito. 

Servicios:

  • Camping Loteros. Alquiler de embarcaciones, venta de carnada. Tel.: (0351) 3817281.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend