Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 22-03-2024 15:15

Promisorio arranque en el dique Los Molinos

Relevamos uno de los ámbitos más rendidores de Córdoba y donde los pejerreyes no se regalan pero conforman en calidad a los aficionados que lo visitan. 
Ver galería de imágenes

En nuestro plan de mostrarles las novedades de todos los pesqueros del país, en esta ocasión nos vamos a la provincia de Córdoba, donde los fanáticos del pejerrey son muchos y la disponibilidad de escenarios para realizar la actividad se va multiplicando año tras año. Con calificadas lagunas y diques muy rendidores como es el caso de Los Molinos, el ámbito que visitamos en esta oportunidad.

2203_cordoba

La salida la realizó nuestro referente en la provincia, Sebastián Rodríguez, quien junto al amigo Rodolfo Sánchez concretó una pesca para recordar, en una experiencia que no fue fácil, como es tradicional en este espejo, pero haciendo bien las cosas, se dieron resultados muy alentadores en el inicio de la temporada.

2203_cordoba

La salida arrancó con un día nublado, una temperatura que no superaba los 20 °, ideales para intentar con el pejerrey. Se dirigieron al frente del pesquero “Bahía El Negro”, más precisamente entre el camino y el arroyo, anclando a unos 300 m de la costa, en una zona de alrededor de 6 metros de profundidad. 

2203_cordoba

Al llegar, los primeros intentos fueron con aparejos de flote, chirimbolo para los cordobeses. Se pescó con brazoladas de 70 cm a 1 m, y anzuelos N° 1. También se probó con líneas de vuelo, de dos anzuelos, las cuales fueron utilizadas directamente a la altura de su confección, a 2 m de profundidad, encarnando en ambas opciones con mojarra viva. 

2203_cordoba

La pesca fue muy buena durante la mañana hasta el mediodía, luego hubo un párate en el pique de unas dos horas donde la actividad fue nula. Pasadas las 16,30 hs, apareció de nuevo el pique, mostrándonos una jornada irregular, con altos y bajos, pero conformando a los pescadores por la buena calidad de las capturas. 

2203_cordoba

Servicios:

  • Pablo - Bahía el Negro Tel.: (03547) 463593. Dispone de alquiler de botes con motor.
  • Matías - Kiosko El Sandrito Tel.: (03547) 597620. Venta de carnada, almacén y artículos de pesca. En Ruta 5, Km 46.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend