Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 21-03-2024 15:10

Variada y pejerrey, los imanes de los cañófilos para el fin de semana

Muchas competencias a lo largo y ancho del país, en lagunas, playas, muelles y en un litoral lleno de propuestas. Grilla completa para disfrutar caña en mano. 
Ver galería de imágenes

El último tramo del mes de marzo nos lleva a distintas competencias que se llevan la atracción de los pescadores. En la previa a la sucesión de feriados de Semana Santa, opciones para medir fuerzas, llevarse una medalla o quedarse con un suculento cheque. 

2103_competencias

En el sur la propuesta piscatoria será en playa Paraná, en Puerto Madryn, allí, el Club de Pesca El Golfo anuncia las 20 horas de pesca que llevan el nombre de Juan Carlos Albarengo. Inicia a las 16 hs del sábado, termina a mediodía del domingo. $ 100.000 a la pieza mayor y se reparte todo lo recaudado en las categorías elite, veteranos, promocional, principiantes, mixto, cadetes e inclusión. 

Viajando al litoral, uno de los platos fuertes del fin de semana era la tradicional Fiesta Nacional de la Boga en Concordia, Entre Ríos, en su 31° edición, programada para el 22 al 24 de marzo, con la organización de los amigos de la Asociación Peña La Tortuga. Desde la institución informaron que se ha tomado la difícil decisión de postergar el evento, una determinación que no se tomó a la ligera debido a las expectativas generadas en los últimos meses, especialmente con respecto a la crecida del Río Uruguay y los pronósticos meteorológicos desfavorables. Por lo tanto, la nueva fecha para la realización del evento será el sábado 13 y domingo 14 del mes de abril. Además, se ha decidido mantener abierta la inscripción para aquellos que deseen ser parte de este torneo Nacional e Internacional de especie codiciada como la boga.

2103_competencias

En las costas santafesinas y exclusivamente para las damas, el domingo 24, concurso de pesca de orilla, desde las 15 hs, previa a la 10° Fiesta Provincial que organiza la subcomisión de mujeres del Club Caza y Pesca El Irupé, en Villa Ocampo, Santa Fe. 

En la provincia de Buenos Aires, el club Defensores de Puerto Quequén anuncia para este domingo 24, la 16° edición del concurso en el río Quequén, desde el puente Dardo Rocha hasta el puente Ferrocarril, pasando 2.000 m. Hay $ 1.200.000 a quien logre la pieza de mayor peso, y la inscripción es de $ 17.000, muy accesible para todo aficionado que quiera disfrutar de seis horas de pesca, desde las 10 de la mañana. Además, actividad en las lagunas, con propuesta de pesca en laguna El Paraíso, en Laprida. Categorías mixtas de 6 a 17 años. El domingo 24 de 9 a 12 hs, con medida mínima de 25 cm. La participación será gratuita y las inscripciones se realizarán en el mismo día y lugar, a partir de las 8 de la mañana. Se anticipó que la premiación será de los puestos 1 al 5 y además habrá un sorteo entre todos los competidores.

2103_competencias

Para cerrar, cerca de CABA y el viernes 22 de marzo, en la Sede Central del Club de Pescadores, se realizará un concurso en pareja. La misma será desde las 19 hasta las 23 hs. Esta competencia será para socios y también podrán participar los invitados. Las parejas pueden ser de dos socios o de un socio y un invitado. También pueden ser mixtas. Luego del concurso, habrá pizza party en el salón, donde los socios disfrutarán de lo que fue la competencia. El valor para ser parte del concurso es de $ 15.000 por pareja.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend