Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 20-03-2024 10:15

Continúan embelleciendo la escollera norte de Mar del Plata

Las obras son impulsadas por Alberto Martínez, padre del “Dibu”, arquero de la selección campeona del mundo. Además de trabajos de pintura, se plantaron 30 árboles y proyectan la colocación de iluminación led.
Ver galería de imágenes

Tras varios años de desidia, lo que para muchos era una utopía, hoy es una realidad. Hace varios meses comenzaron una serie de obras en la famosa escollera norte de Mar del Plata, una de las que delimita el puerto local y -sin ánimo de equivocación- el lugar más elegido para la práctica de la pesca deportiva. La falta de jurisdicción (se encuentra en un gris, nadie está a cargo) sumergió al sector en un abandono total a merced del mar y las inclemencias del tiempo.

2003_mardelplata

Pero hace varios meses apareció la figura un pescador fanático del lugar. Reconocido por ser ni más ni menos que el padre de Emiliano “Dibu” Martínez, actual arquero titular de la Selección Argentina de fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022. “Beto”, como lo conocen todos, tomó la posta y junto al apoyo del Secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon, Fernando Muro, pusieron manos a la obra para poner en valor un clásico de la pesca marplatense.

2003_mardelplata

En los últimos días, se terminó con la pintura de los bloques que forman la escollera. Y en las últimas horas, se procedió a la instalación de árboles jóvenes en la zona de estacionamiento: “la idea es parquizar, que la gente pueda venir a pescar, pero también a tomar mate tranquila y tenga sombra. Pedí permiso a la policía y al municipio y me dijeron que le diera para adelante. Estoy muy contento”, le dijo Martínez a Weekend Web.

2003_mardelplata

No es para menos. Desde que comenzó la historia, en apenas meses, se logró lo que no se había conseguido en años. Se repararon y pintaron las escaleras de acceso, con cambio de baranda incluido, se instalaron gran cantidad de cestos de basura y se engranzó el camino que llega hasta el morro, que es de tierra y estaba en pésimo estado. Todo, sumado a la reparación del famoso “balcón” que realizó el Consorcio Regional Portuario, luego de que un buque pesquero impactar contra él y generar daños de consideración.

2003_mardelplata

Para el futuro hay más. Según cuenta el propio Beto, está planificada una reparación completa de la punta de la escollera, de las escaleras que allí se encuentran e incluso el repintado del pequeño faro guía cuya luz le indica a la flota pesquera comercial el ingreso a puerto. Y lo más destacado, una fuerte obra de iluminación led con sus respectivas torres, que volvería a darle la vida que alguna vez tuvo y la seguridad al pescador deportiva de que podrá seguir disfrutando de este pesquero tan emblemático de la ciudad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Diego Fernández

Diego Fernández

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend