Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 19-03-2024 15:15

Colón, un destino ideal para pescar bogas en Semana Santa

Pensando en opciones para el fin de semana largo que se viene en un par de días, visitamos este destino entrerriano que se destaca con variadas especies. 

Para los aficionados que disponen de embarcaciones, Colón es un lugar ideal ya que hay muchos lugares para recorrer en busca de una especie que es una de las atracciones de la región junto al dorado. Hablamos de las bogas, la dama del río a la que fuimos a pescar. Antes de viajar, consultamos a algunos pescadores de la zona y nos marcaron algunos puntos como la boca del Arroyo Artalaz sobre el río Uruguay, donde en una de sus costas posee muchísimas piedras y albergan a esta especie, también, nos recomendaron las inmediaciones de los bancos del Varillal e Isla San Miguel, otros calificados sitios para visitar. Y por último, otra de las canchas que rinde muy bien en cuanto a calidad y cantidad, cruzando el Puente Internacional, a unos 30 minutos de Colon. Allí, hay unas restingas del lado uruguayo, donde también buscan alimentos y refugio las bogas. Enfrente se encuentra el Club de Pesca Paysandú y esta zona la mantienen constantemente cebada los pescadores, ya que es necesario anclarse y echar maíz para atraerlas a la embarcación. Una vez que conocimos las bondades de este point, no queríamos ir a probar a otro lugar. 

1803_riopla

Este último sitio nos brindó los mejores portes y más piques. Aquellos que se animen a recorrer esta zona es necesario asesorarse por donde navegar, ya que hay muchísimos bancos de arena algunos a la vista y otros, solo los vemos cuando ya estamos arriba. Una vez elegido el lugar y a unos 50 metros de las piedras, anclamos y lanzamos nuestras líneas al agua. Fueron líneas de un solo anzuelo y plomo palito al final de la línea, ya que es el mismo aparejo que se utiliza en los Malecones de Berisso con muy buen resultado, enganchando mucho menos que si utilizamos la línea con plomo corredizo y la brazolada al final. En esta ocasión, solo tomaban maíz, el cual hay que colocar solo 2 granos y dejar libre la punta para una buena clavada. No tomaban pasta ni salamín. 

1803_riopla

En la primer jornada de pesca fuimos enfrente de la ciudad de Colón, en cercanías al banco el varillal, también a la isla Queguay Grande y Chica, pero solo dimos con muchas bogas de portes chicos, de todos modos con equipos livianos, se disfruta cada pique y corrida, son muy luchadoras hasta el final, hay que levantarlas con un copo para no perderlas, fotos y al agua nuevamente. 

1803_riopla

En el segundo día nos dirigimos frente a la Isla Caridad cruzando el Puente Internacional que nos une con Paysandú. Observando dónde y cómo se anclaban las demás embarcaciones para saber si estábamos en zona, cebamos y rápidamente comenzamos a tener piques, algunos errados y muchos con portes de 2 a 2.5 kg., mejorando notablemente los portes de las bogas, moviéndonos muy lentamente de lugar cuando no teníamos respuesta. En esta oportunidad levantamos pocas, pero de mayor porte. Lógicamente separamos un par para degustarlas a la parrilla y el resto teniendo la satisfacción de devolverlas. 

1803_riopla

Se nos viene el fin de semana Santa para disfrutar de las playas de Colón en familia y con amigos, así que tengamos en cuenta este destino de la provincia de Entre Ríos para combinar distintas actividades turísticas con la buena pesca. 

También te puede interesar

En esta Nota

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend