Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 18-03-2024 10:15

Sol, viento y buen pique en numerosos pesqueros

Con un clima que fue favorable en algunos puntos del país, un breve resumen de lo que dejó la pesca en el último fin de semana. 
Ver galería de imágenes

La segunda quincena del mes de marzo comenzó con buen clima en gran parte del país, sólo algunas precipitaciones alteraron los ámbitos pesqueros, sumándose una importante sudestada que afectó los intentos costeros en el Río de la Plata en la jornada del domingo. En ese contexto, destacamos los puntos más rendidores, de acuerdo a la información que recibimos en nuestra mesa de trabajo. 

1803_resumen_pique

En las lagunas, hubo muchos espejos que se destacaron. Algunos, muy tradicionales, siguen rindiendo. Entre las cercanas a CABA, pica en punta La Boca, cerca de Pila, un sitio que entregó la cuota a los aficionados que se embarcaron, con piezas que había que ir seleccionando con la carnada y el tamaño de anzuelo, para poder irnos con ejemplares de buen porte. Hubo que trabajar en las profundidades, ya que picó entre 10 cm y 1,5 m, con un nivel alto que favorece el ámbito. Sauce Grande en Monte Hermoso, Cochicó en Guaminí y Cuero de Zorro en Trenque Lauquen no se quedaron atrás en los rindes. 

1803_resumen_pique

Alejándonos hacia el sur de la provincia, reafirmar el mejor rinde en La Tigra, en Tres Arroyos, una laguna que está picando muy firme su pejerrey. Parecido lo que pasa en Tupungato, aledaña a Necochea, con mucha cantidad de piques y capturas de excelentes ejemplares. El Albardón, en San Cayetano, también picó bien las flechas de plata, con piezas de 300 a 400 gramos, otro ámbito que dio cuota completa. Y hablando de pejerreyes, un curso que mejoró mucho con este pez es el Salado, con resultados positivos en abundancia en puntos como el pesquero El Picurú. 

1803_resumen_pique

Por el agua salada, lo mejor estuvo en el sur, hablando de pesca en la playa con mucha variada en San Cayetano y Monte Hermoso, con bastante corvina rubia. En tanto, por Mar Chiquita, siguen activas la misma especie, pero negras. En Miramar, hubo picadito de los amigos de Pasión de Pesca, ganó Juan Cruz Calvo con una rubia de 3,030 kg. En Mar del Plata, sin mucha variada destacada, corvinas, burriquetas y pejerreyes en zona norte, por el centro, prevaleció el peje. Embarcados, en tanto, excelente la variada en Santa Clara del Mar, con excelentes corvinas, anchoas, gatuzos y besugos para hacer dulce, en salidas de Eduardo Cañueto. Además, salió algún escalandrún que fue marcado y devuelto como se hace tradicionalmente. Por San Blas, gatuzos, pescadillas y corvinas son la vedette, aguas adentro, además de los pejes que se extraen en salidas específicas. 

1803_resumen_pique

Para cerrar, mencionar que el domingo fue complicado por la sudestada y la marea alta en el sur platense, con una cota del río que superaba los muelles del club Municipalizado y el viejo Club Río de la Plata. Cuando se pescó, en esa zona muy abundante los doradillos, moncholos, porteños, amarillos y pira pita. Embarcados, el dorado sigue firme en un panorama que se repite en toda la Cuenca del Plata, tanto en el Uruguay como en el Paraná. 

1803_resumen_pique

Último tramo del mes de marzo, en una temporada veraniega que se va y un otoño que se aproxima a pasos agigantados. Las opciones de pesca irán variando a medida que se altere la temperatura, por lo que habrá que seguir de cerca, como hacemos en Weekend Web, el acontecer de cada pesquero.

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend