Thursday 25 de July de 2024
PESCA | 14-06-2024 15:15

Sauce Grande: una laguna donde siempre está la chance del matungo

Este legendario espejo de Monte Hermoso da que hablar en esta temporada de pejerrey. Calidad y cantidad en un ámbito muy rendidor. Por: Gabriel López Rivera.
Ver galería de imágenes

Los pescadores que tenemos cierta edad tenemos un cariño especial por ciertas lagunas, una de ellas, muy adentrada a los sentimientos de muchos, es Sauce Grande, espejo aledaño a Monte Hermoso y en el que cientos de aficionados tienen algún recuerdo de algún trofeo obtenido de sus aguas. 

1406_sauce

Este ámbito que ha sabido dar verdaderos matungos mayores a los 2 kg, para orgullo de los cañófilos asiduos, en este 2024 se está dando muy buena pesca, según nos contaba el guía Leandro Pereira, quien antes ofrecía sus servicios en Chasicó, pero al mermar los resultados en ese legendario espejo, se desempeña desde hace varios años en Monte Hermoso. Se divide entre Sauce Grande, durante el invierno, y embarcado en el mar, cuando disfruta de la variada estival.

1406_sauce

Nos contaba que la concesión permite el ingreso de embarcaciones a la laguna a las 8 y se debe regresar estrictamente al muelle a las 17 hs. El predio se cierra a las 20 y allí encontraremos una hermosa confitería, para proveernos de alimentos y bebidas, en un ámbito administrado por la Municipalidad de Monte Hermoso.

1406_sauce

En las últimas salidas intentaron varias alternativas de pesca, todas con muy buenos resultados. Comenzaron pescando muy cerca de los juncos, a flote, con brazoladas de 20 a 40 centímetros, empleando como carnadas plateadas y algún filete de dientudo, los que se destacaron previo colorearlos de rojo y verde.  Tras ese buen rinde, se largaron al garete en el centro del espejo donde tuvieron mejor rendimiento en tamaño y cantidad, obteniendo varios dobletes.

1406_sauce

Es importante estar atento a las boyas, porque pican sutilmente, es por eso que conviene usar elementos de flotación pequeños que ofrezcan poca resistencia. En contrapartida, no hay que achicar mucho los anzuelos, con un generoso gancho seleccionamos el pescado. Los medianos abundan, pero con cada pique renace la esperanza de dar con matungos de arriba del kilo que sabemos siempre están surcando estas aguas. Hay que destacar que los controles son rigurosos, cada pescador debe contar con chalecos salvavidas y respetar el cupo de 25 piezas por aficionado.

1406_sauce

Muy cerca de playas muy atractivas como Monte Hermoso, una localidad balnearia ideal para disfrutar de un fin de semana en familia y alternar con un pejerrey que nos espera con ansias en la laguna. 

Servicios:

  • Leandro Pereira y Martiniano. Guías de Pesca con dos embarcaciones totalmente equipadas. Además, disponen de cabañas para alojar a los pescadores. Tel.: (02914) 121793. (02921) 71676. En redes. Facebook

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend