Sunday 23 de June de 2024
PESCA | 22-05-2024 18:30

Se afirma el pique en el dique San Roque

Sin que aparezcan los grandes en escena, los pejerreyes de mediano porte fueron las estrellas en una reciente visita a este lago cordobés. Por: Sebastián Rodríguez.
Ver galería de imágenes

El lago San Roque es uno de los embalses de la provincia de Córdoba que tiene mejor calidad, cantidad y variedad de peces. Con un rinde que no decayó en todo el año, siempre es una de las atracciones para los pescadores cordobeses, por eso no dudamos en volver a visitarlo.

2205_sanroque

En esta ocasión nos acompañó el amigo Toty Perales, apoyándonos de los servicios de Alejandro González, de Tracker El Toro", quién nos acompañaría junto a su padre. La idea era ir por los buenos pejerreyes, con el dato previo de que la pesca era muy interesante, tanto en calidad como en cantidad, y con semejantes anfitriones, conocedores de siempre del dique, la chance de fallar era menor. 

2205_sanroque

Armamos equipos tradicionales de pejerrey: cañas telescópicas y líneas de vuelo con brazoladas de un metro y un largo total de aparejo de 2 metros, con anzuelos N° 1 encarnados con mojarra viva, alternando con camarón cocido y una posta de mojarra, ambas con buen resultado. En estos ámbitos, un balancín bien liviano, de unos 10 a 15 gramos, con brazoladas de 80 centímetros es otro artilugio que no puede faltar en el bolso. 

2205_sanroque

Nos apostamos en la zona de los 4 vientos, con un pique que se dio firme entre los 6 y 7 metros. Los mejores tamaños, más espaciados en la actividad, se darían a los 4 m. Los portes en general fueron medianos a chicos, faltaron los grandes, pero nos conformó la cantidad de piezas obtenidas. La clave para salir con una buena faena es aprovechar a pleno el momento de mayor pique, no fallar y ser efectivo como rápido, de esa manera, se logra hacer la diferencia

2205_sanroque

Promediando la tarde, cerramos la jornada, con las expectativas satisfechas en un ámbito que promete seguir brindándonos una gran temporada. Sin dudas, un dique que no está fácil, pero con paciencia y trabajando mucho le podemos robar una linda pesca de ejemplares de buena talla. El lago San Roque se erige como una de las grandes opciones de acá a fin de temporada, aún con bajas temperaturas, la chance de buena pesca está presente.

2205_sanroque

Servicios:

  • Alejandro González - Tracker "El Toro". Tel.: (03541)  667525.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend