Thursday 25 de July de 2024
PESCA | 18-06-2024 15:15

Variada y pejerrey: adónde estuvo mejor el pique

Resumimos cuáles fueron los ámbitos más destacados de esta semana para ir por pejerreyes o variada de mar. Además, propuestas rendidoras en la Cuenca del Plata
Ver galería de imágenes

Pasó el primer fin de semana largo del mes de junio y cuando aún resuenan los ecos de la pesca realizada, ya se preparan los equipos para volver a aprovechar de otro importante receso. En ese contexto y en vísperas de otros dos feriados, recorrer los ámbitos más rendidores en los últimos días y tener un panorama de la actualidad piscatoria puede llegar a ser de gran ayuda para el aficionado. 

1806_resumen_pique

Hay que decir que tanto sábado como lunes se registró el mayor movimiento de cañófilos, con una concurrencia menor en los pesqueros el domingo, jornada que se destinó a disfrutar del Día del Padre. El clima acompañó a los pescadores y se pudo disfrutar en gran parte del país de las actividades al aire libre, muy diferente a lo acontecido el fin de semana anterior, cuando la lluvia, el viento y la niebla complicaron las salidas. 

En la playa la constante fue el buen estado del mar y una pesca, sin ser abundante, estuvo entretenida. La noticia pasa por la aparición de los peces elefante en muchos puntos del litoral marítimo. Se destacó Miramar, costas que pagaron muy bien. Hubo algo de variada, especialmente pez palo. En el muelle hubo momentos de linda actividad de pejerreyes escardones. Muy firme estuvo la zona sur, destacándose Marisol con una linda variedad con chuchos, palos, pescadillas y algunas corvinas. Además, hay pejerreyes que pican firme. En Monte Hermoso, palos y escardones son constantes. Por Mar del Plata, lunes feriado con un peje totalmente ausente en las playas de la arenera del faro. En Necochea, hubo momentos en que molestó el pasto, pero se cerró con una linda faena de pejes, especialmente en la zona de Arenas Verdes donde salieron panzones, escamudos y algún pez palo. Bien al sur, entró la pescadilla y está el peje en San Blas. Además, se meten algunos elefantes. Aislados, los cornos más presentes en costas rionegrinas.

1806_resumen_pique

Entre las opciones de lagunas para pescar de orilla hubo ámbitos rendidores. En Tres Arroyos, Goizueta dio buena calidad de ejemplares a los que lo buscaron correctamente. Se entreveran los portes, pero siempre alguno destacado sale. Rindió La Tigra, en un lunes ventoso muchos aficionados colmaron sus expectativas con buenos lances y a fondo. Compartida por Pringles y Tornquist, el dique Paso de las Piedras está muy entretenido con pejes chicos y, cada tanto, alguna sorpresa, como un peje de 1,200 kg que se dio el lunes. Hinojo Chico otra que está dando alguna sorpresa orillera.

1806_resumen_pique

En los resultados embarcados, entre las opciones cercanas a CABA, sigue atravesando un buen rinde La Boca en Pila, con buena calidad de pejerreyes. Repuntó Monte. Sigue firme Cochicó y no defrauda Sauce Grande. En Madariaga, muy falta de agua Los Horcones, aún así se pesca entrando a remo con los botes que disponen en alquiler. Salen pocos, pero lindos. En el caso de La Salada, con las mejores temperaturas el peje se reactivó, pero dio más calidad que cantidad, hay que trabajar mucho y se sale con pocas piezas buenas. Hay que pescar con boyas chicas, muy livianas y sin puntero, con piques bien arriba. Fue de mayor a menor en el fin de semana. Mencionamos a La Tigra como gran opción costera, aunque embarcados no se queda atrás y rinde muy bien. 

1806_resumen_pique

Una gran opción sigue siendo el Río de la Plata en la modalidad embarcados, con un pique que no siempre es fácil, pero hay mucho pejerrey y están metiendo muy buenos bagres de mar. Rindes interesantes tanto al norte como al sur. En los muelles platenses, en el Universitario sigue ausente la pesca del pejerrey, sólo en la escollera de la Isla Paulino se puede extraer pejerreyes en su modalidad de flote. Algún patí, moncholo, bagre amarillo, dientudo y boguita presente en la variada, única alternativa presente con la mala noticia de que al cierre de la semana pasada habían aparecido algunas palometas que provocan los indeseables cortes.

1806_resumen_pique

Para cerrar, mención al litoral que sigue atravesando un buen momento. Los dorados más grandes salieron en Salto, salidas que se deben pensar a largo plazo ya que durante junio y julio los cupos están completos, pero que nos brinda la chance de capturas increíbles, tal como nos decía Hernán Fiorentini, operador argentino del lado uruguayo de este emblemático pesquero. Por el Paraná, buenos piques en todo el río, con puntos salientes en Santa Elena, Reconquista, Villa Constitución o Esquina, escenario de una gran fiesta el próximo fin de semana. En el Uruguay, no desentona la cosa en destinos como Colón, Concepción o Concordia

1806_resumen_pique

Con una semana extremadamente corta, el feriado de jueves y viernes invita a aprovechar y salir a pescar. Por ello, este pequeño aporte servirá para planificar la próxima salida. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend