Thursday 25 de July de 2024
PESCA | 23-06-2024 10:00

Pescando en la radio, una guía para escuchar el pique

Con una presencia menor a otros tiempos, la pesca deportiva sigue presente en el éter, brindándole la posibilidad a los aficionados a escuchar, durante toda la semana, distintas emisiones. Algunas en formato tradicional, otras en forma online.
Ver galería de imágenes

Al pescador siempre lo caracterizó el consumo en forma permanente de todo lo que se relacione con la actividad. Y en estos tiempos de tantas redes sociales y donde la información sale desde cualquier lado, es bueno recorrer una amplia guía de emisiones radiales que, en todo el país, difunden la pesca deportiva. Cada día de la semana tiene alguna opción para prenderse a la radio.

  • Lunes: 

La semana arranca con una novedad que surgió en los últimos días, Salir de Pesca en FM Punto Uno, ahora sale todos los días, de 12 a 13. Desde San Bernardo, uno de los que fue parte de un programa icónico como La Oral del Aire Libre de Radio Rivadavia, Fernando Ricchezza, recorre la actualidad de la zona en la 96.1 FM. En la tarde, una audición resume mucho de lo que tiene que ver con el pejerrey dentro de la provincia de Buenos Aires, desde Balcarce se genera Hablemos de Caza y Pesca, con la conducción de Diego Mancino. El programa se emite desde las 19 hs por Zeta FM, en el 97.3 del dial. Abocados a la actualidad de la laguna La Brava, pero sin dejar de recorrer los ámbitos de la región.

2006_guia_radial

  • Martes:

En un formato de radio online, de 21 a 22 hs sale por H2O Radio, un clásico del éter, El Boletín del Pescador, de la mano de Roberto Lagorio, quien está al frente del micrófono en esta emisión desde hace tres décadas, una tira semanal que recorre la actualidad del pique en los principales pesqueros. Las novedades del litoral están con Los Amigos de la Pesca, con la conducción de Carlos Solís. Sale por Radio Independencia de Chaco, 106.9 FM de 21 a 23 hs.

  • Miércoles:

Múltiples propuestas radiales en esta jornada. Desde Mar del Plata, Cristian Pereyra, Gustavo Oldano y Diego Fernández hacen Info Pesca MDQ, un programa que va por su octava temporada y analiza con mucho criterio, la actualidad de la pesca marplatense y de la región. Con el pejerrey como atracción principal, en Junín, por el oeste bonaerense, Mario Rappa hace Locura por la Pesca, de 20 a 21 hs, por FM Metrópoli, 97.3. Mismo día y horario para Locos por la Pesca San Vicente, un programa hecho por y para pescadores. Conduce Roberto Derguy, por Flash, 102.9 FM. Por último, de 21 a 22 hs, en radio EME 96.3 FM, se hace Pasión por la Pesca Santa Fe, un clásico para los santafecinos. 

2006_guia_radial

  • Jueves:

Se acerca el fin de semana y se multiplican las ofertas en la radio. Pica en punta una emisión con mucho recorrido, Mucha Pesca, desde las 19 hs en AM 840 Radio General Belgrano, con Leo Stark y equipo. Una hora más tarde, desde Tandil, en pleno centro sudeste de la provincia de Buenos Aires, duodécimo año en el aire para la tira de Planeta Pesca, un programa que ha ido cambiando de emisoras, pero mantiene inalterable su afán de informar al aficionado de los pesqueros de toda la región, con la conducción de José Luis Rodríguez y Jorge Virgilio. Sale los jueves de 20 a 21.30 hs, por FM La Compañía, 101.7 FM y también, en su radio online, ya que tienen su propia App. Otro distinguido programa del centro bonaerense es Pasión por la Pesca, de mucha trayectoria y que se emite de 21 a 22.30 hs por FM Zeus en Tres Arroyos. Con la conducción de Omar “Califa” Calafate, cada programa es un anticipo de lo que va a suceder en la región en materia de concursos, en una zona llena de importantes eventos. Dentro de los nuevos del éter podemos citar a la gente de Chacabuco, con La voz de las lagunas, por FM Ultra, 98.9 Mhz. Conduce Luis Osvaldo Ventimiglia y el grupo de amigos del Cocodrilo Fishing Team.

2006_guia_radial

  • Viernes:

El último día hábil de la semana viene cargado de información. Uno se distingue por la trayectoria en el aire, con más de treinta años en el aire, El Diario oral del pescador es un faro en la información, con la conducción de Daniel Console, un periodista especializado de amplia trayectoria que, tras muchos años en la AM, ahora se puede escuchar los viernes de 21 a 22 hs, por EGB Radio Online. Más temprano, para disfrutar con los últimos mates de la tarde, Esto es Pesca Radio es otra de las opciones que tenemos los viernes. Salen al aire por su espacio online con un programa imperdible. Con Duilio Casagrande como alma mater del grupo, la emisión se extiende de 18 a 20 hs, desde Chascomús al mundo. Mismo horario para Marcelo Albanese y A toda Pesca, emisión que sale por FM Universal 93.7 de La Plata y recorre los pesqueros de todo el país. Por otro lado, a las 21 hs tenemos un programa que nació como Salimos a Pescar, pero hoy lo conocemos más como SAP Radio Payo, un programa conducido por Marcelo Castro y que está próximo a cumplir una década en el aire. Desde San Antonio de Padua, los viernes de 21 a 22 hs, cada semana trae comentarios, noticias, resultados de concursos y el infaltable informe del pique a través de AM 1460 Radio Contacto. De los más nuevos podemos citar a Pasión de Pesca Miramar, por FM Master 105.3 de dicha ciudad balnearia. Cuenta con la conducción de Marcelo Arias y Mauricio Cozzoli, quienes no conformes con estas dos horas de radio vuelven el domingo desde las 7. También entre las novedades aparece Voces en la Pesca en Radio Eter de Mar del Plata, de 20 a 22 hs.

2006_guia_radial

  • Sábado:

Día de clásicos programas como Despierta Litoral, los sábados de 7 a 10, un programa referente de la provincia de Santa Fe por LT10 Radio Universidad en AM 1020. Conduce Ariel Robledo y brinda música, naturaleza, turismo y pesca deportiva. Otro programa con historia es Tatarenda, emisión que viene desde la ciudad de Reconquista de la mano de un grande, Hugo Mansur, quien además transmite en directo desde los más diversos concursos del Litoral todas las alternativas en un minuto a minuto. Sale por Radio Ciudad Reconquista FM 88.1. Desde la redacción de Weekend, Juan Ferrari junto a Jorge Virgilio hacen cada semana el Mapa del Pique, un viajecito radial con pesca, poesía, gastronomía y algo más. Sale sábados y domingos, 6,30 hs, por AM 1090, Radio Perfil. En la costa bonaerense se genera Rock and Pique, el programa que hace madrugar a los marplatenses con tres horas de información de pesca, deportes y mucho humor. Con Alejandro Roucco, Claudio Joachim y Patricia Garciarena, los sábados de 6 a 9 hs, por Sonido Uno, 90.7 FM. Desde Azul, otra tira radial con mucha trayectoria se irradia en el mismo horario. Por LU10 Radio Azul AM 1320, sale Vida al aire libre, con Oscar Torchelli y equipo. Para cerrar, un programa de los más longevos. Guía de Pesca, en FM La Redonda. Con Fabian Macrinos y un completo grupo de colaboradores donde siguen de cerca la actualidad en el Río de la Plata, sin descuidar lo que pasa en las lagunas y los ríos del norte. 

2006_guia_radial

  • Domingo:

A la medianoche del domingo trasciende fronteras un micro en AM 590, Radio Continental, el cual está a cargo de Horacio Pascuariello, quien acompaña a Cesar Tapia con el bloque de pesca deportiva. En la mañana, desde las 7 hs, Paraíso Natural, con Gustavo Mehl, un clásico de Radio Brisas de Mar del Plata que sale por la 98.5 FM. También tempranito, Pescando en la Región, un clásico de los domingos de 6 a 7 por AM 1160, Con Diego Giggi, un programa que además sale los sábados de 6 a 8hs.

Cada día de la semana tenemos opciones para sintonizar en la radio. En el clásico aparato, en el auto o por los distintos formatos que nos brinda la tecnología hoy en día. Ya habrá tiempo de contarles acerca de otras propuestas en otras dimensiones. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend