Thursday 18 de July de 2024
PESCA | 25-06-2024 10:15

Derogaron una licencia especial y ahora se puede pescar libremente en una reserva

El Gobierno provincial deja de cobrar un arancel a guías y pescadores que ingresen a la Reserva Natural Isoró, ubicada unos pocos kilómetros aguas abajo de la ciudad de Goya.
Ver galería de imágenes

El secretario de Turismo de Goya, Sebastián Candia, comentó que luego de la solicitud conjunta de la Cámara de Turismo de la ciudad y prestadores de servicios, se logró dejar sin efecto los aranceles que se habían establecido para explotar los recursos de parques y reservas, en este caso: Isoró, lo que fue establecido mediante la resolución 486/2024.

0712_corrientes

Con esta medida, el Gobierno de Corrientes dejará de cobrar un arancel a guías y pescadores que ingresen a la Reserva Natural Isoró, ubicada unos pocos kilómetros aguas abajo de la ciudad de Goya. Hasta ahora, según señaló el portal Primera Hora, los pescadores argentinos abonaban $ 24.000 pesos por tres días de pesca en ese lugar; mientras que cada extranjero debía pagar $ 48.000. El canon para los guías de pesca también ascendía a $ 24.000 pesos por tres jornadas. Estos costos alzaron las voces de guías y cañófilos que mostraron su descontento que plantearon los reclamos a la Cámara de Turismo de Goya y la Municipalidad, y fueron trasladados al Ministerio de Turismo de Corrientes. El principal argumento que esgrimieron es que consideraban ese arancel inoportuno, injusto y excesivamente elevado, teniendo en cuenta que una licencia de pesca deportiva para turistas asciende a solo $ 1.039 .

01_18TravesiaReservaIsoro

Ante el reclamo del sector vinculado al turismo de pesca, el intendente Mariano Hormaechea se puso en contacto con la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, quien dispuso la eliminación del pago a través de la Resolución 486/2024. Candia, sostuvo que fue Hormaechea quien insistió en dar de baja el arancel. El funcionario destacó la rápida y efectiva respuesta del Ministerio de Turismo y la predisposición tanto de la Secretaría de Turismo como del Municipio para colaborar con la Cámara de Turismo. Con esta resolución, se eliminó el arancel para toda actividad dentro de la Reserva Natural Isoró. Es decir que a partir de ahora los pescadores solo necesitarán tener la licencia de pesca deportiva para ingresar a esa reserva, donde la pesca se realiza con devolución total y sólo se permiten capturas utilizando señuelos y moscas.

1403_goya

Sin duda, la medida favorecerá la competitividad del destino y permitirá a los visitantes disfrutar de la pesca sin costos adicionales en una Reserva Natural Isoró que fue creada por ley el año pasado, pero era un lugar protegido desde hace muchos años por el municipio de Goya. Tiene una superficie total de 1.700 hectáreas en la que existen lagunas, arroyos y una densa vegetación, tanto terrestre como acuática de gran belleza. En la zona es abundante la fauna íctica, lo cual convirtió al Isoró en un verdadero imán para los pescadores deportivos que llegan principalmente en busca de los dorados.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend