Para los goyanos, la Fiesta Nacional del Surubí es un evento que esperan todo el año, pero también lo es para pescadores de la zona que se sienten atraídos por una gran propuesta piscatoria que se realiza a pocos kilómetros de su hogar, tal es el caso para los cañófilos de Reconquista, en Santa Fe o de Bella Vista, al norte de Goya, en la provincia de Corrientes. Para ellos, la cancha de pesca es un sitio que recorren usualmente, y esperan con ansias un concurso que es un clásico en el país.
En abril, Goya está en modo surubí
En Bella Vista encontraremos muchos atractivos turísticos, no sólo en pesca deportiva, sino que podemos recorrer su pueblo, degustar distintos paradores gastronómicos, disfrutar de sus carnavales, de su activa vida nocturna y de la calidad de la gente, y con respecto a esto último, hay un amigo allí que destila mucho de eso, hablamos de Leo Cantalupi, propietario de Dorado Fly Pesca, empresa que puede suministrarnos cabañas y lanchas especialmente preparadas para todas las modalidades de la actividad.
Una característica principal en esta zona, son los mini pesqueros dentro de las islas, donde se forman los famosos deltas, las correderas interiores y lagunas que permiten que no todo se traduzca a la pesca en el cauce principal. No es el caso de este momento, donde el río sigue bajo, los arroyos cuentan con escaso caudal y la pesca se centra en el Paraná, un curso que luce sucio en este momento, con mucha agua que baja del Paraguay, que viene del Bermejo, siempre con mucha carga de tierra lo que hace que este muy buena la pesca de los surubíes. Según nos decía Cantalupi, si todo sigue así, habrá mucha pesca en las próximas semanas.
Goya: relevamos la cancha del mundial de pesca
Bella Vista: un laberinto de islas de otro delta
En los últimos días, con un clima que afectó las salidas como en todo el país, desde Dorado Fly Pesca realizaron muy lindas salidas con clientes de la localidad bonaerense de Carhué, dando con buenos cachorros. Por el lado de Cantalupi, después de varios años de ser colaborador de la fiesta, en esta ocasión disfrutará de pescar, por lo que tendrá que atar chicotes, surtir los reels de buenos nylons y multifilamentos, preparar equipos y hasta preparar las camas para el surubí, para poder devolver esa ansiada captura que, de no mediar cambios, estará muy presente el 4 y 5 de mayo.
Todo está dado para disfrutar de excelentes jornadas de pesca en el corto plazo, disfrutando recreativamente, como en competencia en este tradicional evento de la provincia de Corrientes, un destino para agendar pensando en surubíes.
Servicios:
- Dorado Fly Pesca y Apart, de Leonardo Cantalupi - Tel.: (011) 6970-5673.
Comentarios