Friday 17 de May de 2024
PESCA | 22-04-2024 10:15

10 lagunas destacadas del fin de semana

Nuestro clásico resumen de lo que dejó la pesca tanto sábado como domingo llega con un informe de los espejos más rendidores. Sólo una decena de muchos ámbitos donde se pescó bien en los últimos días. 
Ver galería de imágenes

Con miles de cañófilos siguiendo la ruta del pejerrey y soñando con matungos inolvidables, resumimos lo que dejaron los últimos días de pesca con un listado de lagunas bonaerenses que pagaron bien el fin de semana. Antes de comenzar el recorrido, valen dos aclaraciones. En primer lugar, las probables injusticias que cualquier trabajo de este tipo puede traer aparejadas. Y luego, los imponderables propios de la pesca, que en un par de horas pueden dar vuelta como un guante las mejores reglas del juego, y donde hoy la cosa fue un éxito, mañana puede tener un estrepitoso fracaso.  

En el top ten no puede faltar Salada Grande de Madariaga, un espejo que pagó con calidad y, a algunos aficionados, con cantidad de capturas. Hay que destacar que no todos pescaron, es una laguna que hay que conocerla y, por sus dimensiones, no siempre encontramos el pique. Sin dudas, la gran diferencia la hacen los pescadores que ingresan con guía, tal es el caso de Jony Burgos o José Vargas, quienes nos contaban de los buenos resultados que lograron el fin de semana. 

2204_resumen_pique

Tampoco podemos omitir a uno de los grandes espejos de agua del sur bonaerense, Sauce Grande, muy cerca de Monte Hermoso. Allí los resultados el fin de semana fueron muy buenos y la pesca segura. A flote, bien arriba se disfrutó de muchos medianos y algunos de los grandes que tiene este ámbito donde operan referentes como Ariel Lozano o Lisandro Kappes, quién salió en un relevamiento de nuestro amigo y compañero Luis Ventimiglia. 

2204_resumen_pique

Dentro del sudeste de la provincia, La Barrancosa es otra que merece estar entre las mejores del fin de semana, especialmente por la pesca embarcada, ya que de orilla es dura. Tiene muy buenos matungos, aunque los medianos son los que más presencia tienen. También sumamos Loma Danesa, con excelente calidad de pejerreyes pescando arriba del bote y con la chance de pescar de orilla, y El Albardón, que tuvo resultados desparejos, pero colmó expectativas de muchos cañófilos. 

2204_resumen_pique

Cerca de Capital, la que hace la diferencia es La Boca, espejo que opera un guía amigo como Esteban Toffani, quien sigue a toda orquesta con la pesca del flecha de plata. Seleccionado las capturas se va el pescador con una cuota de medianos muy interesante. 

2204_resumen_pique

Entre las lejanas pero muy visitadas por los cañófilos, Cochicó sigue muy buena, con pejes que pican tanto con paternóster como a flote si nos recostamos sobre las costas. También la vecina Alsina, ingresando en la cola de la laguna, por lo de Beltrame, muy buenos resultados a flote, embarcados con bajadas de 10 a 30 cm, pero se sumaron interesantes resultados orilleros. Cuero de Zorro, en Trenque Lauquen, más vigente que nunca, con una temporada que parece que irá de menor a mayor, cada vez se va afirmando mejor el peje y mejora, poco a poco, la calidad. 

2204_resumen_pique

Para cerrar esta decena de ámbitos sumamos a dos espejos. Uno que rinde de costa como embarcados, y es Los Manantiales en Dorrego, laguna que tiene excelente calidad de pejerreyes, pero, en este inicio de temporada, lucen algo flaco, algo común cada temporada, pero con el correr de la misma, irá adquiriendo los portes que acostumbró en pasados años.

2204_resumen_pique

Es injusto no nombrar a otros ámbitos destacados que cumplieron con los pescadores, pero, en este caso, quedaron afuera. Hinojo Grande, La Brava, Los Claveles, La Segovia, La Salada de Darregueira, El Tupungato y tantos otros dentro y fuera de la provincia de Buenos Aires. Por suerte, tenemos toda la semana para seguir compartiendo propuestas rendidoras para el pescador. 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend