Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 14-03-2024 10:15

La Fiesta Nacional del Surubí ya completó el cupo de pescadores

Se anotaron los 1.000 participantes que se había fijado como cantidad límite debido al bajo nivel del río y de los arroyos de la región. Si repunta el cauce, se ampliará el monto de las embarcaciones.
Ver galería de imágenes

A dos meses del inicio de la 47° Fiesta Nacional del Surubí en la localidad de Goya, en el corazón de la provincia de Corrientes, la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), anunció que se completaron las 1.000 inscripciones, límite que se fijó porque el río se mantiene con un nivel muy bajo. 

1203_goya

Los datos surgieron del área de cómputos de la entidad organizadora el fin de semana. Los pescadores que quieran ser parte de esta competencia al que sus participantes y los lugareños califican como el Mundial de Pesca, deberán esperar que haya un repunte en el caudal del río y así se pueda ampliar el cupo de embarcaciones al menos en un 15 por ciento. 

1203_goya

La decisión de achicar el cupo, al menos por el momento, se debe al bajo nivel del río y los arroyos interiores donde se realiza el concurso, situación que podría generar algún tipo de riesgo para la navegación de un número mayor de embarcaciones. Por otra parte, y tal como adelantamos, la organización del concurso de pesca más importante de la región señaló que en esta oportunidad habrá premios para 300 pescadores, teniendo en cuenta que no solo se distingue a los ganadores de la general y piezas mayores, sino también a los mejores de cada zona. El equipo ganador de la competencia se hará acreedor, además de los trofeos, a una lancha equipada con un motor 90 HP de cuatro tiempos, recibiendo embarcaciones los otros integrantes del podio, también, con motores. Para los que capturen las tres mejores piezas del torneo, también habrá embarcaciones, como entre los premios consuelo, con un sorteo de dos lanchas entre todos los inscriptos. 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend