Monday 29 de April de 2024
PESCA | 10-04-2024 18:30

En abril, Goya está en modo surubí 

Más de 1.000 embarcaciones inscriptas para una fiesta de la pesca deportiva que tiene más de $ 150.000.000 en premios y promete ser otro gran éxito.   
Ver galería de imágenes

A días de una nueva edición de la gran fiesta de los pescadores en Corrientes, la Comisión Municipal de Pesca (Comupe) lanzó el mapa oficial de las zonas donde se podrá realizar la actividad en Goya. Este detallado trabajo, realizado en colaboración con las áreas encargadas de la fiscalización del concurso, proporciona a todos los equipos participantes el mapa oficial de la 47° edición.

1004_goya

“Esta todo encaminado, estamos siguiendo al río, el cual nos está teniendo bastante preocupados por la altura”, dijo el fiscal general del concurso, José Lorenzón, quien reconoció que "este fin de semana repuntó 10 a 12 centímetros, todavía estamos por debajo como para que nos brinde seguridad en el derrotero de los pescadores hacia sus zonas". "Recordemos que los arroyos están descartados y vamos a ir todos por el Paraná, ahí aguas arriba del Isoró hasta El Toro a casi 30 km de Esquina”, finalizó en su declaración el fiscal general de la 47ª Edición de la Fiesta Nacional del Surubí. Consultado por la cantidad de inscriptos, hasta la medianoche de este lunes había 1092 equipos. 

1004_goya

Con respecto a los sectores de pesca, son 12 zonas delimitadas y una especial que allí pescan los concursantes con menor caballaje de motores en sus lanchas y yates, para lo cual se está analizando la altura del río y el calado de estos para una pesca segura. "El parque cerrado va a iniciar en la pérgola de playa El Ingá, hasta aguas arriba del Puerto Lavalle; dentro del Riacho Goya van a poner tres grupos con los motores de mayor HP, motores 250 en adelante, grupo de 150 HP, 140 HP y el resto los 115, los 90 y los 70 aguas arriba hacia Lavalle, tenemos aproximadamente 1.000 metros de parque cerrado por cada grupo", precisó Lorenzón, quién señaló que este año va a haber cuatro embarcaciones de asistencia o contingencias, con siete mecánicos de motor de lancha y supervisores, uno en cada zona.

1004_goya

Desde la organización adelantaron que la veda pesquera va a iniciar el sábado 27 de abril a las 00 y termina a las 17 horas del día sábado 4 de mayo, que es la fecha en la que se pesca en el concurso. El domingo 5 de mayo inicia otra veda que durará una semana “para recuperar el río”.

1004_goya

Finalmente, se llevó tranquilidad a los concursantes por el gran equipo que va a estar velando la madrugada del sábado 4 para que todo funcione con normalidad, con alrededor de 150 personas trabajando en el río entre fiscales, mecánicos, asistentes, radio operadores, paramédicos para que una vez más todo sea un éxito.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend