Monday 29 de April de 2024
PESCA | 09-04-2024 10:15

Festival de corvinas rubias embarcados en Santa Teresita

Las salidas al mar no son exclusividad del tiempo estival, también en otoño es posible disfrutar de la pesca aguas adentro del Atlántico. Abundancia de piques en el inicio del mes de abril. Por: Luis Osvaldo Ventimiglia. 
Ver galería de imágenes

El último fin de semana largo lo terminamos pescando, tal como lo teníamos previsto. En esta ocasión, nos tocaba visitar al guía Omar Morelli, una de las referencias en Santa Teresita y quien ingresa en forma constante al mar en búsqueda de la variada y, especialmente, las corvinas rubias de buen porte que, en proximidades a nuestro relevamiento, picaban en calidad como cantidad. 

0904_santateresita

Tras pescar en Salada Grande pasamos la noche en Madariaga. El clima pintaba desfavorable en la previa, con viento y frío, aunque mientras cenábamos llegó un mensaje de Omar que nos cambió las ilusiones. El pronóstico se modificó, se fue el viento y las expectativas pasaban a ser de las mejores de cara a esa salida. 

Bien temprano, junto a Daniel Villar, Raúl Barera y mi hijo Enzo, recorrimos los 100 km que separan Madariaga de Santa Teresita, y a las 7 de la mañana estábamos listos para embarcar. Cuando bajamos, bien abrigados por el frío que presuntamente iba a hacer, debimos descalzarnos para meternos al agua y empujar el semirrígido para pasar la rompiente. Ahí comenzó lo que sería una hermosa jornada de pesca.

0904_santateresita

Navegamos unos 10 minutos, anclando por primera vez en un mar calmo y con una temperatura espectacular, tal es así que no necesitamos calzarnos de nuevo. En un principio, comenzamos a tener piques que errábamos, hasta que logré clavar una burriqueta muy pequeña. Esa presencia de ejemplares chicos hizo mover a Omar, alertando por que las de baja talla no dejaban comer a las buenas. Es bueno destacar, para quienes quieran realizar una pesca de este tipo, que el guía provee los equipos necesarios para hacerla, algo muy importante para muchos aficionados. 

0904_santateresita

Luego de otros 10 minutos de navegación, volvimos a anclar y ahí comenzó lo más rendidor de la salida. Comenzaron a picar corvinas muy lindas, entre 1,5 a 3 kg, con un pique casi continuo. Entre ellas, mezclados aparecían unos hermosos bagres de mar, algunos congrios y hasta una raya. Todas daban una pelea muy linda, encarnando con anchoa y langostino.

0904_santateresita

Antes del mediodía, habíamos llenado dos cajones de pescado, más que suficiente como para dar por finalizada la jornada, más que satisfechos. Una pesca muy rendidora y, para destacar, en el servicio que ofrece el guía, no deja encarnar ni sacar los pescados de las líneas, está constantemente ayudando a los cinco integrantes que lleva en su semirrígido. Fantástico para pescadores que se inician y aún no tienen la cancha necesaria para los encarnes o la extracción de las capturas.

0904_santateresita

Sin dudas, Santa Teresita como todo el litoral bonaerense es una tentación para visitar, no sólo en verano, sino todo el año. Agenden este destino, siempre con buenas corvinas y variada. 

0904_santateresita

Servicios:

  • Omar Morelli. Guía de pesca embarcados. Tel.: (02257) 669179.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend