El último fin de semana largo lo terminamos pescando, tal como lo teníamos previsto. En esta ocasión, nos tocaba visitar al guía Omar Morelli, una de las referencias en Santa Teresita y quien ingresa en forma constante al mar en búsqueda de la variada y, especialmente, las corvinas rubias de buen porte que, en proximidades a nuestro relevamiento, picaban en calidad como cantidad.
Mar del Plata, especies para todos los gustos
Tras pescar en Salada Grande pasamos la noche en Madariaga. El clima pintaba desfavorable en la previa, con viento y frío, aunque mientras cenábamos llegó un mensaje de Omar que nos cambió las ilusiones. El pronóstico se modificó, se fue el viento y las expectativas pasaban a ser de las mejores de cara a esa salida.
Bien temprano, junto a Daniel Villar, Raúl Barera y mi hijo Enzo, recorrimos los 100 km que separan Madariaga de Santa Teresita, y a las 7 de la mañana estábamos listos para embarcar. Cuando bajamos, bien abrigados por el frío que presuntamente iba a hacer, debimos descalzarnos para meternos al agua y empujar el semirrígido para pasar la rompiente. Ahí comenzó lo que sería una hermosa jornada de pesca.
Santa Clara del Mar: pesca express y abundante
Los cazones, la vedette embarcados en Claromecó
Navegamos unos 10 minutos, anclando por primera vez en un mar calmo y con una temperatura espectacular, tal es así que no necesitamos calzarnos de nuevo. En un principio, comenzamos a tener piques que errábamos, hasta que logré clavar una burriqueta muy pequeña. Esa presencia de ejemplares chicos hizo mover a Omar, alertando por que las de baja talla no dejaban comer a las buenas. Es bueno destacar, para quienes quieran realizar una pesca de este tipo, que el guía provee los equipos necesarios para hacerla, algo muy importante para muchos aficionados.
Luego de otros 10 minutos de navegación, volvimos a anclar y ahí comenzó lo más rendidor de la salida. Comenzaron a picar corvinas muy lindas, entre 1,5 a 3 kg, con un pique casi continuo. Entre ellas, mezclados aparecían unos hermosos bagres de mar, algunos congrios y hasta una raya. Todas daban una pelea muy linda, encarnando con anchoa y langostino.
Antes del mediodía, habíamos llenado dos cajones de pescado, más que suficiente como para dar por finalizada la jornada, más que satisfechos. Una pesca muy rendidora y, para destacar, en el servicio que ofrece el guía, no deja encarnar ni sacar los pescados de las líneas, está constantemente ayudando a los cinco integrantes que lleva en su semirrígido. Fantástico para pescadores que se inician y aún no tienen la cancha necesaria para los encarnes o la extracción de las capturas.
Sin dudas, Santa Teresita como todo el litoral bonaerense es una tentación para visitar, no sólo en verano, sino todo el año. Agenden este destino, siempre con buenas corvinas y variada.
Servicios:
- Omar Morelli. Guía de pesca embarcados. Tel.: (02257) 669179.
Comentarios