Monday 29 de April de 2024
PESCA | 08-04-2024 15:15

Tras 12 años, vuelven los provinciales de pesca a Mar del Plata

Expectativa para los aficionados que estarán pescando en la escollera sur, uno de los lugares más emblemáticos de la costa de la bella ciudad balnearia.  
Ver galería de imágenes

Desde abril de 2012 que Mar del Plata no integraba el calendario deportivo de la Federación de Pesca y Lanzamiento de la provincia de Buenos Aires. Una espera que llegó a su fin, vaya casualidad, en este 2024, tras 12 años, y casi en la misma fecha: sábado 13 y domingo 14, el club de pesca Atlántico de dicha ciudad balnearia será anfitrión de la legión de calificados pescadores que integran FEPYLBA y que disputarán dos torneos muy reñidos en las categorías damas, cadetes, seniors y mayores.

0804_mardelplata

Serán parte de la competencia los principales clubes bonaerenses que están afiliados a la Federación, buscando sumar fuerte en este inicio de temporada, tras una fallida incursión en el Río de la Plata, donde sólo pudieron realizar una de las dos pruebas programadas por el clima. Luego de esa primera cita piscatoria asoman con fuerza como candidatos los clubes marplatenses, tanto Santa Teresita cómo Atlántico. También Junín, de gran 2023 y los siempre destacados de La Terraza de Berisso, Balcarce, Lobería y Tandil, todos en el top ten, al igual que la Peña de Tandil, todos candidatos fuertes a pelear por los puestos de arriba a fin de año.

0804_mardelplata

La propuesta piscatoria será en la escollera sur, sitio donde se realizará un torneo el sábado 13 y otro el domingo 14 de abril, ambos de 4 horas netas de pesca. Toda captura suma un punto. Con la salvedad de que no tendrá validez el sargo, una especie que se da al pie de la escollera, entre las piedras y que no se da en forma constante en toda la extensión, por lo que se podría generar una competencia muy despareja, lo que motivó la eliminación de este pez de las pruebas. Para determinar la clasificación, se adjudicará un punto por pieza más el peso total por dos.

Vale destacar que este torneo es parte de la Challenger de agua salada que premia al club más destacado en las categorías mayores y seniors en las competencias de dicha modalidad. Suman para esto, las pruebas de Mar del Plata y las que se realizarán en diciembre, en Tapera de López. Las entidades ganadoras tendrán la custodia por un año, siendo acreedores de la misma si triunfan en tres veces consecutivas o cinco alternadas. La actividad deportiva de FEPYLBA continuará en mayo, con la apertura del campeonato de lagunas, en un ámbito a designar.

0804_mardelplata

La última vez que se disputó una competencia de FEPYLBA en Mar del Plata contó con poco más de 50 pescadores y sólo 8 clubes participando en la categoría mayores. En aquella ocasión, Mario Arriaga del Club Atlántico y Jorge Lucero, del Club La Plata fueron los pescadores ganadores, hoy ambos animadores de la pesca de competencia en distintas federaciones.

La previa

El pasado domingo 7 de abril, en el mismo escenario que el Provincial, la escollera sur, se realizaron las clásicas 6 horas del Club de Pesca Atlántico, competencia que se disputó en la modalidad a la americana, en parejas, pescando un tiempo cada aficionado. La victoria, una vez más, fue para la dupla conformada por Jorge Lucero y Germán Gutiérrez, abonados al triunfo en esta escollera. Una pesca discreta pero muy peleada, ya que empataron en piezas con la pareja de Miguel Hernández y Sergio Celi y se definió por criterio de desempate. Completó el podio la dupla de Fernando Caletti y Luis Solimeno. 

0804_mardelplata

Tras el cierre de inscripción, FEPYLBA confirmó la participación de un centenar de cañófilos que representan a distintos clubes y peñas bonaerenses, tanto en categoría mayores como senior, damas y cadetes. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend