Tuesday 5 de March de 2024
PESCA | 05-12-2023 18:30

En las piedras de Quequén, Buenos Aires tiene nuevos campeones de pesca

FEPYLBA, la Federación que nuclea a las entidades afines a la actividad piscatoria, cerró su periplo deportivo 2023 en una escollera repleta de pescadores. Todos los ganadores.
Ver galería de imágenes

Tras diez competencias en diferentes ámbitos de la provincia de Buenos Aires, este fin de semana la Federación de Pesca y Lanzamiento cerró su calendario 2023 con la modalidad variada de mar, en la escollera de Quequén, dentro del partido de Necochea. Allí disputaron dos campeonatos para las categorías mayores, seniors, damas y cadetes, contando con la participación de un buen número de cañistas de la región. 

0512_fepylba

El periplo deportivo que había arrancado en el Río de la Plata, pasó por las playas del norte bonaerense, pescó pejerrey en las lagunas y, a modo de cierre, intentó con la variada de mar que suele abundar en este punto del litoral marítimo. Pescadillolas y corvinotas suelen ser las vedettes en este torneo, pero faltaron a la cita en estos últimos días, generando que cueste encontrarle la vuelta al pique los distintos aficionados que representaban a una veintena de clubes bonaerenses. 

0512_fepylba

El día sábado se realizó la primera de las pruebas, con un inicio tempranero ante el fuerte viento que se anunciaba para el mediodía. El pique fue muy irregular y esquivo, logrando capturar a corta, larga y media distancia, con carnadas permitidas que se limitaban al pejerrey en filet y el camarón. Sobresalió en mayores el experimentado Martín Tamborenea, seguido muy de cerca por Germán Gutierrez, ambos grandes candidatos al título que no daban tregua ni en el final del campeonato. Por clubes, La Terraza de Berisso se quedaba con el triunfo en esta categoría como en seniors, con Miguel Villano como ganador individual. Por el lado de los cadetes, el tandilense Tomas Fulguez ganó el provincial y en damas, la más destacada fue Melisa Segovia, del Club de Pesca Tres Arroyos. 

0512_fepylba

La segunda prueba de cuatro horas se desarrolló el domingo, con buen clima y un viento mayor en toda la mañana, afirmándose nuevamente, al final. Ganó Julián Ricciardi, un pescador nacido en Miramar que debutó representando al Club de Pesca Tandil y se metió en la escasa galería de representantes tandilenses triunfadores. Por equipos, volvió a quedarse con todo La Terraza de Berisso. En cadetes, ganó Joaquín Tamborenea, y en damas, quedó desierto sin capturas.

0512_fepylba

Tras el proceso de fiscalización, se procedió a la premiación del torneo en la sede del club Defensores de Puerto Quequén que cedió el espacio para que los cañófilos pudieran tener un espacio para la entrega de los mismos. Allí, se entregó las medallas correspondientes a la labor de estos campeonatos, y se anunció los campeones que recibirán sus trofeos personalizados en la apertura del calendario 2024. En mayores, tras muchos años de buscarlo, se coronó el representante de La Terraza, Martín Tamborenea, logrando algo muy poco usual, ser campeón el mismo día que su hijo, Joaquín, quien se llevó la copa mayor en cadetes. Por seniors, el balcarceño Horacio González fue el mejor de la temporada, y en damas, un título más para Constanza Chappa, hoy con los colores del Club de Pesca Lobería. Entre los clubes, la gloria llegó para Atlántico de Mar del Plata en mayores, y quedó para el Club de Pescadores Junín entre los seniors. 

0512_fepylba

Fin de un nuevo año para FEPYLBA, entidad madre de la pesca bonaerense que cierra una gran temporada desde lo deportivo como desde el crecimiento de la institución con sus nuevos representantes, proyectando importantes metas a futuro, en un 2024 que tendrá un inicio, muy probable, en el mes de marzo, con la clásica competencia de variada de río. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend