Monday 29 de April de 2024
PESCA | 05-04-2024 15:15

Mujeres en la pesca, una actividad que llegó para quedarse.

El crecimiento de la figura femenina se ha potenciado a lo largo de este tiempo. En este caso hablamos de Neuquén, un sitio donde las chicas tienen su lugar para aprender y desarrollar el lanzamiento con mosca.
Ver galería de imágenes

Una de las terapias más efectivas es la de movimiento. Esta técnica se centra en utilizar el desplazamiento y el ejercicio para ayudar a las personas a mejorar su bienestar físico y emocional. El lanzamiento utilizando una caña de Fly Cast, implica la circulación del 70% del cuerpo, aplicando tareas repetitivas, las cuales aportan beneficios positivos para la salud tanto física como mental. Por esta razón y muchas más, la pesca es un deporte, y fortalecer la actividad con distintas propuestas es muy necesario.

0504_neuquen

El pasado 24 de marzo en el complejo ciudad deportiva, ubicada en la capital de la provincia de Neuquén, se realizó una jornada con numerosas actividades, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. La propuesta fue organizada por la secretaría de deportes provincial, y entre las distintas alternativas que estaban exhibidas ese día, el lanzamiento de fly cast fue una de las que más impacto generó a las tantas mujeres que asistieron a ese evento. Jóvenes, adultas y adultas mayores disfrutaron escuchando el taller de pesca y aprendiendo los primeros pasos, para lograr lanzar unos tantos metros la línea por los aires. 

0504_neuquen

Las prácticas se realizaron sobre césped, en una actividad en la que se utilizaron equipamientos brindados por la organización, por lo que no fue un requisito tener caña propia para asistir a aprender el lanzamiento. El evento contó con el acompañamiento de la Asociación de Pesca con Mosca de Neuquén, provincia que cuenta con una flamante guía de pesca mujer. Su nombre es Mabel Rojas, quien destina charlas y talleres de pesca al público masculino y femenino, haciendo énfasis en la importancia de la deconstrucción originada durante los siglos pasados en la actividad. En esta ocasión, Maby estuvo presente llevando adelante la clase.

0504_neuquen

Hablamos con Diego Villegas, Director Provincial de Deporte comunitario, quien nos comentó que es una actividad poco común, innovadora, que permite mantener activa a la gente en todos los rangos etarios, conectar con el aire y con la naturaleza. Además, el funcionario expresó “es una alegría para mí contar con Nicolas Barros en nuestra área, ya que es una persona que se destaca en la materia, no para de generar ideas para combatir contra nuestros verdaderos enemigos que son la falta de movimiento, el stress, las drogas y el alcohol”. "Realizar esta innovadora propuesta con mujeres y de todas las edades, nos dejó con ganas de continuar avanzando con más actividades. Nos sorprendimos de la manera en que se engancharon y coparon con la actividad, requiere mucha paciencia y nuestras mujeres la tienen, también templanza y fortaleza para enfrentar adversidades y a ellas les sobra intrepidez", señaló Villegas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend