Monday 29 de April de 2024
PESCA | 04-04-2024 18:30

5 alternativas de pesca para el fin de semana

Se viene un domingo con propuestas en búsqueda del pejerrey en las lagunas, variada en el mar y hasta palometas en el litoral. Grandes opciones para ganar un premio, colgarse una medalla o llevarse un trofeo. 
Ver galería de imágenes

Una de las grandes propuestas para este fin de semana viene por el lado de la estrella del momento, el pejerrey. La especie tiene el primer gran torneo de la temporada en el oeste bonaerense, en laguna La Tigra, históricamente conocida como Gayraud, en el partido de Pigüé. En este ámbito al que se accede por ruta provincial 33, en el km 119, habrá una muy interesante contienda deportiva en búsqueda del pejerrey de mayor peso.

0404_competencias

El concurso se anuncia para el domingo 7 de abril, de 10 a 16 hs, con una tranquera que se habilita a las 7 de la mañana. Hay $ 800.000 al ganador, y premios en efectivo hasta el 10° clasificado. Las gratificaciones superan los $ 3.600.000, y la inscripción es de $ 14.000. La organización corre por cuenta del Club Deportivo Argentino de Pigüé, y tiene un cupo limitado de 550 cañas. Para más informes: Tel.: (02923) 41-0168.

0404_competencias

En el mar, un clásico, las 6 horas a la americana que organiza el Club Atlántico de Mar del Plata en la mítica escollera sur. Torneo a cantidad de piezas, del lado interno, por parejas. La inscripción es de $ 15.000 y las carnadas permitidas son camarón y pejerrey, sin aditivos ni saborizantes. Se espera un buen número de pescadores que compiten en la Federación de Pesca de Buenos Aires, Fepylba, ya que en la misma cancha se desarrollará un provincial la próxima semana. También habrá actividad en Miramar, con una propuesta totalmente gratuita que organiza la gente de Pasión de Pesca Miramar. Será el 3° Encuentro para damas, pesca que harán desde escollera 9 a 13, de 14 a 17 hs. 

0404_competencias

Pasando al litoral, escenario de tantos eventos cada fin de semana, en esta ocasión, tiene una suspensión. Se trata de la Fiesta Internacional del Gran Dorado, competencia prevista para los días 6 y 7 de abril, en la localidad de Concordia, provincia de Entre Ríos. La organización, en conjunto con autoridades de la Subsecretaria de Turismo de Concordia, decidió la reprogramación para septiembre por motivos de agenda turística a lo que se suma el estado actual del Río Uruguay. Si habrá acción en Federación, en la provincia de Entre Ríos, donde el club de pesca local anuncia el XIII Torneo de la Palometa, embarcados con devolución. Para más informes. Tel.: (03456) 58-4748. 

0404_competencias

Por último, y para cerrar la actividad importante del fin de semana, en el sur, en Choele Choel, provincia de Rio Negro, por isla 92 junto a la pista de atletismo, también, el domingo 7 habrá un concurso de pesca. De 9 a 16 hs, con inscripción de $ 1.500. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend