Este lunes 8 comenzó la actividad en Italia, sede de la 26ª edición del Campeonato Mundial de Longcasting, evento donde el seleccionado nacional, con dos equipos y tiradores en forma libre cumplió una destacada labor, quedándose con el triunfo general y clasificando a cinco de sus deportistas entre los 10 mejores del mundo.
La ilusión argentina del longcasting se renueva
Viterbo, a 200 km de Roma, tiene una historia muy especial. Ciudad muy antigua, está rodeada de barrios modernos, pero tiene un centro medieval amurallado, y es conocida también como la “Ciudad de los Papas”, porque fue elegida como sede para la elección del sucesor de Pedro. Fue el cónclave más largo de la historia (duró dos años, nueve meses y dos días, desde 1268 hasta 1271). Allí, en los alrededores de ese sitio, la Federación Internacional de Pesca Deportiva realiza una nueva edición del Campeonato Mundial de Longcasting.
La actividad comenzó a las 4 de la mañana hora argentina, tal como es tradicional, con el lanzamiento del plomo más pesado, 175 gramos, donde apareció la figura del histórico uruguayo Rafael Sanzó, quién metió un lance de 256,95 metros para coronarse como el campeón de la prueba. Sanzó va por el título mundial que siempre buscó y estuvo muy cerca, pero nunca se le dio. Detrás emergió la figura de uno de los mejores casters argentinos, el marplatense Juan Hamber, a poco menos de 20 centímetros de diferencia y el italiano Filippo Montepagano completó el podio. Clasificó cuarto el actual campeón del mundo, el tandilense Salvador Bustos, y otros tres argentinos se metieron en el top ten: Joaquín Quiroga, Juan Lang y Nazareno Seren.
Cabe destacar que, inicialmente, Bustos, tetracampeón mundial, sería capitán y no formaría parte de los equipos, lanzando libre, pero, a último momento, luego de las prácticas de la jornada de domingo, el equipo argentino de manera unánime y por estrategia deportiva, tomó la decisión de realizar cambios en los conjuntos nacionales. Hamber, Lang y Quiroga quedarían en el equipo A, ingresando Bustos al conjunto principal, en lugar de su coterráneo Seren que competiría con Roque Ramos, Dylan Alais y Maximiliano Pizzolato en el B. En tanto, Maximiliano Llanos lanzaría en forma libre. La delegación cuenta con el acompañamiento del presidente de la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento, Víctor Bonifato.
La actividad en el Mundial de Longcasting continúa este martes desde las 9 de la mañana hora local (4 de la mañana hora argentina) con la prueba de los 150 gramos, el miércoles será 125 y el jueves, la definición con 100 gramos.
Clasificación General 175 gramos
1° Rafael Sanzó (Uruguay) – 256,95 m
2° Juan Hamber (Argentina) – 256,72 m
3° Filippo Montepagano (Italia) – 252,11 m
4° Salvador Bustos (Argentina) – 248,26 m
5° Jorge Neves (Brasil) – 243,87 m
6° Joaquín Quiroga (Argentina) – 240,04 m
7° Alessio Massa (Italia) – 238,92 m
8° Juan Lang (Argentina) – 238,42 m
9° Biaggio Morra (Italia) – 231,80 m
10° Nazareno Seren (Argentina) – 231,72 m
Comentarios