Cada inicio del invierno la vigilia de los pescadores tiene distintos puntos de atención y uno muy particular es, sin dudas, el Río de la Plata, un ámbito que atrae a los aficionados por los grandes matungos que suele entregar para estos tiempos y más en puntos como Berisso que siempre son un imán para el cañófilo que sigue la ruta del pejerrey.
Hay que decir que, en este inicio del mes de julio, como ha sido en el final de junio, el clima no ha acompañado a los pescadores. Mucho frío y un viento muy fuerte, como pasó el sábado pasado (29 de junio), con excursiones del guía Fernando Sánchez, uno de los referentes que tenemos en la zona, que se vio obligado a suspender salidas.
Llegaron los Gran Berisso al Río de la Plata
Sin muchas mejores condiciones, pero algo mejor al día previo, el domingo pudieron entrar y concretar una buena faena. En este caso se vieron obligados a pescar cerca de la costa argentina, ya que por esas cuestiones meteorológicas la chance de alejarse a sectores que venían rindiendo muy bien, como las adyacencias a la Hillstone, no podían ponerse en práctica. Allí se venían dando, desde hace varias semanas, pejes de kilo, los clásicos Gran Berisso que son la atracción de los pescadores.
En esta última salida apostaron por pescar cerca de La Rada, en un lugar que a pesar del viento lograron una buena cantidad de capturas. Luego, la intensidad obligó a recostarse cerca de la orilla, en la que se mantuvo el pique, pero aflojaron los portes. En estos momentos, la pesca se viene realizando con aparejos de tres boyas o dos y bigotera, clásicas líneas para el estuario rioplatense. Las bajadas de 10 a 20 cm, ya que por acción de la ceba el pejerrey sube a la superficie y con mojarra viva o salada como carnada. Aunque los reeles con multifilamento son los ideales, es posible pescar con nylon, siempre con flota líneas para no perder en ningún momento el contacto con el aparejo.
El pejerrey está firme, los Gran Berisso si se dan las condiciones pueden ser opción, y si pensamos en otras alternativas, la chance del bagre de mar. Sin dudas, Berisso es un pesquero de todo el año y con muchas opciones en cuanto a servicios. Para agendar y visitar.
Comentarios