Thursday 18 de July de 2024
PESCA | 03-07-2024 15:15

Muy buena pesca de pejerreyes en Berisso

Aunque para los grandes hay que navegar más, a pocos metros de la costa abunda una especie que es un imán para los pescadores. 
Ver galería de imágenes

Cada inicio del invierno la vigilia de los pescadores tiene distintos puntos de atención y uno muy particular es, sin dudas, el Río de la Plata, un ámbito que atrae a los aficionados por los grandes matungos que suele entregar para estos tiempos y más en puntos como Berisso que siempre son un imán para el cañófilo que sigue la ruta del pejerrey.

0307_berisso

Hay que decir que, en este inicio del mes de julio, como ha sido en el final de junio, el clima no ha acompañado a los pescadores. Mucho frío y un viento muy fuerte, como pasó el sábado pasado (29 de junio), con excursiones del guía Fernando Sánchez, uno de los referentes que tenemos en la zona, que se vio obligado a suspender salidas. 

0307_berisso

Sin muchas mejores condiciones, pero algo mejor al día previo, el domingo pudieron entrar y concretar una buena faena. En este caso se vieron obligados a pescar cerca de la costa argentina, ya que por esas cuestiones meteorológicas la chance de alejarse a sectores que venían rindiendo muy bien, como las adyacencias a la Hillstone, no podían ponerse en práctica. Allí se venían dando, desde hace varias semanas, pejes de kilo, los clásicos Gran Berisso que son la atracción de los pescadores.

0307_berisso

En esta última salida apostaron por pescar cerca de La Rada, en un lugar que a pesar del viento lograron una buena cantidad de capturas. Luego, la intensidad obligó a recostarse cerca de la orilla, en la que se mantuvo el pique, pero aflojaron los portes. En estos momentos, la pesca se viene realizando con aparejos de tres boyas o dos y bigotera, clásicas líneas para el estuario rioplatense. Las bajadas de 10 a 20 cm, ya que por acción de la ceba el pejerrey sube a la superficie y con mojarra viva o salada como carnada. Aunque los reeles con multifilamento son los ideales, es posible pescar con nylon, siempre con flota líneas para no perder en ningún momento el contacto con el aparejo.

0307_berisso

El pejerrey está firme, los Gran Berisso si se dan las condiciones pueden ser opción, y si pensamos en otras alternativas, la chance del bagre de mar. Sin dudas, Berisso es un pesquero de todo el año y con muchas opciones en cuanto a servicios. Para agendar y visitar. 

0307_berisso

Servicios:

  • Fernando Sánchez.  Guía de Pesca Habilitado por Prefectura Naval en Berisso. Tel.: (011)- 5379 8430. En redes: Instagram y Facebook

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend