Monday 24 de June de 2024
PESCA | 06-06-2024 10:15

Se afirman los pejerreyes en Berisso

La pesca del flecha de plata en el Río de la Plata está en ascenso y ya es un buen momento para ir por ellos. 
Ver galería de imágenes

Sonó el teléfono y del otro lado estaba Fernando Sánchez, referente en Berisso y amigo. “Venite que ya están apareciendo los pejes grandes”. Demás está decir que no se dudó mucho y a las 8 de la mañana del miércoles 5 de junio ya estábamos en Marinas del Sur, en Berisso, para subirnos al tracker. Ahí nos estaba esperando el guía junto a los otros dos integrantes de la salida, Pablo, amigo personal de Fernando y Omar. 

0606_berisso

La idea era probar suerte cerca de la costa, dirigiéndonos en cercanías del muelle de la Toma Naval, a unos 1000 metros de la costa. Líneas al agua y comenzamos a tener pique de pejerreyes, pero todos chicos, entre 30 a 35 cm. No son pejes despreciables, pero íbamos a buscar otra cosa. El grande, ese que nos desvelaba, no aparecía. Con esta situación, Fernando decidió navegar hacia la zona donde se encuentran los barcos anclados esperando para ingresar a puerto. 

0606_berisso

Este nuevo point ya era otra cosa, esta si era la zona indicada. Empezamos gareteando con 2 anclas de capa y ceba, y comenzaron a aparecer los que deseábamos, pejerreyes de 40 a 45 cm. estábamos en plena bajante, y el pique se mantenía firme, intercalando algunos pejes de 30 cm. 

0606_berisso

Pasado el mediodía, la marea paró, como también el pique, activándose recién alrededor de las 14 hs cuando comenzó una fuerte creciente, y se fue recuperando el piques de los más grandes. Mayormente tomaban mojarras vivas, pero cuando probamos con saladas, también obtuvimos las mismas respuestas. En un momento, Fernando preparó un filet de pejerrey con un par de pejes que vinieron muy tragados y no pudimos devolver. Para sorpresa nuestra, con esta carnada sólo aparecían los ejemplares grandes. 

0606_berisso

En esta ocasión utilizamos líneas de 2 boyas más la bigotera, como siempre, el palito, fue el más rendidor. Se ve que al moverse libremente les da un movimiento más natural a las mojarras y tiene mayor intensidad de piques. Las brazoladas estaban entre 15 a 25 cm, siendo más pagadora cuanto más larga, otorgando más resultado y mayor tamaño.  

0606_berisso

Así fue pasando la jornada, en un día que se presentó muy ventoso con ráfagas de 20 km/h. Sumado a la profundidad de 10 m, estas condiciones hacían que el movimiento sea constante como para no poder pescar parados. Un dato a tener en cuenta fue que en un par de garetes que hicimos pasando sobre el canal de acceso, teniendo muchísimo cuidado del ingreso y egreso de buques, obtuvimos los mejores portes.

0606_berisso

Sin dudas, Berisso está a punto de caramelo y lo mejor está por venir en estas próximas semanas. A preparar equipos para ir por los pejes del Río de la Plata.

Servicios:

  • Fernando Sánchez.  Guía de Pesca Habilitado por Prefectura Naval en Berisso. Tel.: (011)- 5379 8430. En redes: Instagram y Facebook

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend