Sunday 23 de June de 2024
PESCA | 04-06-2024 18:30

Punta Médanos: playas que tendrán la apertura de temporada

A diferencia de otras temporadas donde Pinamar marca el inicio del calendario de concursos a la variada de mayor peso, este periplo 2024-2025 dará inició en este destacado escenario del Partido de la Costa. 
Ver galería de imágenes

Pasó muy poco del epílogo de la temporada de mar y el tiempo de la variada costera en las playas, con la mayoría de especies que recién acaban de disminuir su presencia. A días de terminar el primer semestre, ya empiezan a llegar novedades de lo que será un cargado circuito de competencias en la playa, con un inicio que cada vez se adelantó más. Ya no será la tradicional Fiesta Nacional de la Pescadilla, el clásico de Pinamar en cada mes de septiembre, sino que la apertura tendrá lugar en un calificado pesquero que no tiene hace tiempo torneos importantes. Hablamos de Punta Médanos, playas que rinden como pocas, en las proximidades a la localidad de Mar de Ajó.

0606_medanos

La actividad tendrá lugar el domingo 18 de agosto, desde las 10 de la mañana y con 6 horas de duración. Anuncian gratificaciones mayores a los $ 5.500.000 y se fijó un premio principal de $ 2.000.000 para aquel pescador que logre el ejemplar de variada de mayor peso. Hay suculentas recompensas hasta el décimo clasificado y un premio especial al chucho, una especie que se logra en grandes portes en las playas de la zona. También tendrán su retribución los que se suban al podio entre los cadetes y las damas. 

0606_medanos

La organización corre por cuenta del grupo Longcasting La Costa y tiene un costo de inscripción de $ 25.000 y un alimento no perecedero que será destinado a la Asociación Civil Las Caritas del Tuyú. Entre los que adquieran sus obleas en forma anticipada participan de dos sorteos muy importantes, entre ellos, uno de $ 500.000. 

0606_medanos

La zona es muy conocida por el Faro, un Monumento Histórico Nacional que data de 1893 y que tiene alrededor de 60 metros y 298 escalones que ya no están abiertos al público. Es una belleza que advertimos en un entorno poco concurrido, agreste y que, para el pescador, es un excelente punto, ya que allí hay buenas canaletas y pozones que hacen que no haya que ser un gran caster para estar en zona de pesca, y con resultados que no sólo se limitan a la temporada estival, sino que todo el año, el pique está presente.

0606_medanos

Para acceder al playón, desde Mar de Ajó a Punta Médanos, son exactamente 20 km, por Ruta 11, hasta donde se hace contramano, allí doblamos en el desvío a la derecha, y luego giramos a la izquierda cruzando la ruta, recorriendo 4 km, hasta El Playón. A partir de allí el trayecto lo debemos hacer en 4x4. Si doblamos a la izquierda, llegamos al Faro a los pocos km. 

La expectativa es mucha de cara a lo que será un torneo en una cancha con excelente pesca. Si el clima acompaña, sin dudas será una gran fiesta y ojalá se convierta en un evento tradicional para el pescador, en una zona carente de grandes propuestas bien organizadas. 

Informes:

  • Román Guianone. Tel.: (02246) 507849. Eduardo. Tel.: (02257) 501389.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend