El Collón Curá es un río de la provincia del Neuquén que nace en la confluencia de los ríos Aluminé y Chimehuin, y recorre un amplio valle entre mesetas en dirección sudeste, hasta desembocar en el río Limay, del cual es el principal afluente. Allí, en temporada, numerosos aficionados a la pesca recorren sus aguas buscando las excelentes truchas que distinguen al curso, aunque también, fuera de la misma, hay pescadores que realizan la actividad. Esta situación lleva a operativos y controles allí, como en Embalse Piedra del Águila y Alicurá para detectar irregularidades que afecten al recurso.
En este caso, se trata de un procedimiento del fin de semana que estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, mediante su delegación en Junín de los Andes, la que se encargó de fiscalizar a 25 pescadores de los cuales 5 se encontraban incumpliendo la Ley Provincial 2539, por pesca nocturna sin contar con el permiso habilitante reglamentario y correspondiente. En dicho operativo se decomisaron un total de 33 salmónidos, y se secuestraron los elementos con los que los cañófilos realizaban la actividad.
Multa de $ 600.000 para pescadores furtivos
Las autoridades recalcaron la gravedad de este tipo de infracciones que violan las normativas vigentes tanto en materia de pesca como de protección de especies y recuerdan a los ciudadanos que deseen realizar denuncias por infracciones o contravenciones, pueden comunicarse al teléfono 0800-66666-36 de Fauna Provincial.
Comentarios