Para muchos pescadores, la llegada de la veda del pejerrey que impide pescar en lagunas, ríos, canales y arroyos internos de la provincia de Buenos Aires durante la semana es todo un problema. La imposibilidad de salir los días permitidos genera que tengan que buscar otras alternativas de pesca, y en esa búsqueda constante de caminos aparece una opción con flechas de plata de calidad y muy cerca de muchos aficionados. Hablamos de Quilmes, un destino que embarcados nos permite dar con un excelente resultado.
El Río de la Plata varía al compás de los cambios de temperaturas y vientos. Y con un clima tan cambiante como el de las últimas semanas lo más importante es dar con el día adecuado. En este momento los resultados se dan tanto cerca de las costas como alejándonos a 6000 metros de la misma, tal como hizo en su última salida Ramiro Álvarez, guía que parte desde el Club Náutico de Quilmes. Nos contaba que dio con varios pejerreyes de 40 a 45 cm, ejemplares que oscilaban de los 700 gramos al kilo de peso, piezas que se mezclaron con los medianitos que abundan en el estuario rioplatense.
Aparejos y carnadas
Como es normal, los mejores resultados se dieron con líneas de dos boyas más bigotera larga o la variante de tres y una bigotera chica. Las bajadas son de 15 a 25 cm, con encarnes de mojarra viva y la opción, muy rendidora, del filet de pejerrey o de sábalo. El garete sobre la calle de ceba con aceite de pescado, y un anzuelo que puede ir del 2 al 2/0.
El Río de la Plata sigue en un gran momento, hay cantidad y calidad, con meses por delante muy interesantes para seguir disfrutando de estas hermosas flechas de plata todos los días de la semana. De yapa, buenos guías con embarcaciones acordes lo harán pescar cómodo y seguro, un plan que no está para despreciar. Vaya y disfrute: matungos de novela lo esperan acá nomás.
Servicios:
- Guía Ramiro Álvarez. Tel.: (011) 30050145. En redes, Instagram.
Comentarios