Efectivos del Destacamento Carro Quemado, del Destacamento Loventuel y de la Patrulla Rural de la provincia de La Pampa detuvieron a tres hombres por caza furtiva y resistencia a la autoridad durante un operativo que se llevó a cabo en la intersección de las rutas 10 y 13 de esa provincia.
Según explicaron los funcionarios a través de un comunicado de prensa, el hecho tuvo lugar cuando, durante una de las habituales rondas de patrullajes por la zona, los efectivos policiales detectaron varias huellas de neumáticos que indicaban que un vehículo había salido del camino de tierra y había retomado la ruta principal. Así, tras observar las luces traseras del rodado a lo lejos, se logró identificar a una camioneta que se dirigía, a la velocidad, en dirección norte, por la Ruta Provincial 13.
"La camioneta Chevrolet blanca fue interceptada en la intersección de las rutas 10 y 13 con la colaboración del Destacamento Policial de Loventuel. En ese lugar, el conductor, de 31 años, se detuvo. Lo acompañaban dos hombres de 34 y 28 años, todos de la localidad de Quemú Quemú", explicó Marcelo Bustos Paulino, jefe de Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa,
Cazadores y pescadores ilegales en Neuquén
Cazadores furtivos: armas y elementos secuestrados
Tras requisar minuciosamente tanto el interior como el exterior del vehículo, precisamente en la caja trasera los efectivos encontraron dos cabezas de ciervo - una de la especie Axis y otra de Dama-, junto con una gran cantidad de carne faenada y otros productos utilizados para la caza. En tanto que, si bien los tres sujetos presentaron un permiso de caza del predio rural "Don Pietro", no estaban autorizados para cazar esas especies de animales específicas y no pudieron precisar la ubicación exacta del campo autorizado, por lo que fueron detenidos y trasladados al Puesto Caminero Victorica, donde se procedió al secuestro del vehículo, de los permisos de caza, de las cabezas de ciervo, de un fusil de repetición, de tres binoculares, de tres handys y de varios reflectores.
Además, según informaron las fuentes policiales, también se les labraron las actas de infracción correspondientes por cazar sin los permisos correspondientes y por portar un arma de fuego en condiciones de uso inmediato.
Finalmente, si bien tras ser notificados de las infracciones fueron liberados, quedaron a disposición de la fiscal María Nemesio, del Ministerio Público Fiscal IV Circunscripción Judicial, mientras que tanto la camioneta como los elementos incautados quedaron bajo la custodia del personal del Destacamento Carro Quemado.
Comentarios