Dos hombres, de 25 y 52 años, fueron detenidos por efectivos de la Policía Ecológica y Ambiental La Angelina, San Luis, mientras intentaban cazar jabalíes, en un campo ubicado a unos 15 kilómetros al sur de la localidad de Unión, departamento Gobernador Dupuy, sin los permisos correspondientes.
Según informaron desde la mencionada repartición policial puntana a través de un comunicado de prensa, el hecho tuvo lugar en la noche del pasado sábado 10 de agosto de 2024 mientras un grupo de efectivos se encontraba realizando recorridos y controles de prevención contra la caza ilegal en esa localidad que se encuentra en el kilómetro 633 de la Ruta Nacional 188, sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, y detuvieron la marcha de una camioneta Ford F-100 que les resultó sospechosa ya que circulaba con todas las luces apagadas.
Cazadores furtivos: detención y multas
Así, tras proceder a la identificación de las dos personas, los efectivos inspeccionaron tanto el interior como la parte trasera del vehículo en la que constataron la presencia de 4 perros de gran porte aptos para la caza. Además, los dos sujetos tenían en su poder un cuchillo de gran tamaño y una poderosa linterna.
Al ser interrogados por los efectivos policiales, los individuos reconocieron que estaban intentando cazar jabalíes y que no contaban con los permisos correspondientes, por lo, de inmediato, se les labró el acta de infracción a la Ley IX-0317-2044 de Conservación de Fauna, Caza y Pesca. Finalmente, el caso fue puesto en conocimiento de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Luis que, entre tantas otras actividades, lidera iniciativas para la preservación ambiental y el desarrollo sostenible.
Comentarios