Friday 26 de April de 2024
CUCHILLOS | 20-10-2022 20:28

Un fin de semana a todo filo

La Muestra Anual de Cuchillería (MAC) se supera, edición tras edición, en cantidad de especialistas presentes y en variedad de elementos de corte, desde navajas hasta espadas. A partir de mañana en el Abasto Hotel.
Ver galería de imágenes

Héctor Velázquez
Héctor Velázquez

Ver más autores

Periodista - Redactor de revista Weekend. IG: @universoarmas

La MAC hace tiempo que dejó de ser una muestra dedicada solo a cuchillos. El mundo de los filos es apasionante e interminable, y una parte de esa tradición planetaria que mezcla habilidades artesanales e historia se van a hacer presentes entre el 21 y el 23 de octubre en el Abasto Hotel (Av. Corrientes 3190, Capital Federal).

10_20CuchilleríaMuestraAnual

La XII edición de la Muestra Anual de Cuchillería promete reunir a más de 100 forjadores, cuchilleros y artesanos afines, de todo el país y llegados de otras partes de Latinoamérica como Sandro Boeck de Brasil, campeón de la tercera temporada de “Desafío sobre Fuego Latinoamérica”, Luis Gil que llega desde la República Oriental del Uruguay y Cristian Santi Campomanes de Perú. 

10_20CuchilleríaMuestraAnual

Entre los tantos excelentes maestros artesanos cuchilleros argentinos que estarán presentes, se destaca Mariano Gugliotta (foto superior), organizador de la MAC y jurado del reality “Desafío sobre Fuego” emitido por History Channel. Asociados a la gran experiencia que significa “Desafío sobre Fuego Latinoamérica” como elemento de difusión del arte de la cuchillería, técnica e históricamente hablando, van a participar Facundo Fadon, campeón de la cuarta temporada y Campeón de Campeones (foto debajo), Diego Borsotti, sub campeón de la tercera temporada y Campeón Mejor Damasco Mac 2019, y Sandra Somma participante de la quinta temporada del ciclo.

10_20CuchilleríaMuestraAnual

Pero la MAC no se queda en la clásica y siempre bienvenida muestra estática, sino que se convirtió en una oportunidad única para capacitarse y actualizarse en nuevas tecnologías y materiales para quienes son amantes o afines al rubro de los filos. Para eso va a funcionar en paralelo a la expo, un auditorio con diferentes actividades que incluyen talleres, charlas, concursos de corte y hasta desfile de organizaciones de recreacionistas medievales; protagonistas en el rescate histórico de los elementos utilizados por aquellos guerreros, entre los que se cuentan, las órdenes militares de los cruzados, órdenes de caballería europeas posteriores, y en el otro extremo, por ejemplo, los temibles mongoles. Accediendo a la galería, podrán visualizar la agenda completa.

10_20CuchilleríaMuestraAnual

La XII Muestra Anual de Cuchillería abre sus puertas mañana viernes, entre las 14:00 y las 20:00, sigue el sábado entre las 11:00 y las 20:00, y cierra el domingo 23 con un horario que va a ir desde las 11:00 hasta las 18:00. El valor de la entrada es de $1.300.

Galería de imágenes

Héctor Velázquez

Héctor Velázquez

Periodista - Redactor de revista Weekend. IG: @universoarmas

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend