Thursday 18 de July de 2024
INFORMATIVO | 25-06-2024 14:00

Detienen a tres cazadores furtivos con una gran cantidad de carpinchos faenados en Corrientes

Los sujetos fueron aprehendidos por efectivos de la Comisaría del Distrito Villa Olivar mientras circulaban a bordo de tres motocicletas con varias bolsas de arpillera en las que transportaban a los animales muertos.
Ver galería de imágenes

Tres hombres fueron detenidos por efectivos policiales de la Comisaría del Distrito Villa Olivar, en la provincia de Corrientes, en el marco de un operativo rutinario de control contra la caza ilegal de animales domésticos, según informaron desde la mencionada repartición correntina

El hecho tuvo lugar cuando los efectivos policiales detuvieron la marcha de tres motos que circulaban por la Ruta Provincial N° 22 sin las luces reglamentarias encendidas, lo que llamó poderosamente la atenció de los agentes policiales.

Así fue que, durante la requisa de los tres vehículos, los agentes lograron detectar que los tres sujetos transportaban varias bolsas de arpillera cargadas con una gran cantidad de carpinchos que habían sido recientemente faenados por los cazadores furtivos que no contaban con ningún permiso para la práctica de esa actividad. 

2506_cazadores

Además, los uniformados identificaron que los animales provenían de una zona de reserva natural, lo que constituye una violación a las leyes de protección de flora y fauna, por lo que los tres  cazadores furtivos fueron detenidos y trasladados, junto con los animales faenados, hasta la sede da la comisaría de Villa Olivari.

2506_cazadores

Una vez en el lugar, tanto los detenidos como todo el material que les fue incautado fueron puestos a disposición de la Justicia de Corrientes para continuar con las diligencias correspondientes.

"Este operativo fue muy importante para la preservación de todas las especies protegidas que habitan no solo en esta región, sino en toda la provincia de Corrientes", expresaron, a través de un comunicado de prensa, desde la comisaría de Villa Olivar. .

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend